• Secciones
Diario de Valderrueda
La selección de Lucha Leonesa participará esta semana en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas de Bretaña.
CAMPEONATO DE EUROPA DE LUCHAS CELTAS

La selección de Lucha Leonesa participará esta semana en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas de Bretaña.

|

En el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial de León, ha tenido lugar a mediodía del lunes 18 de abril, poco antes de que se emprendiera viaje, una recepción oficial a la Selección de la Lucha Leonesa que participa en el Campeonato de Europa de las Luchas Celtas, que se celebra en Brest (Bretaña) en esta semana. 



La lucha leonesa volverá a ser una de las favoritas en el Europeo de Luchas Celtas que en los próximos días se celebrará en Bretaña coincidiendo con el XXX aniversario de la creación de la Federación Internacional. El Brest Arena, recinto con 6000 espectadores de capacidad, será el escenario.


Todos los datos del campeonato desde aquí: http://luchaleonesa.es/campeonato-de-europa-de-luchas-celtas-2016/

Facebook luchas celtas: https://www.facebook.com/COCELIC


Dirigidos por Javier Oblanca, León aportará 25 luchadores (11 chicas y 14 chicos) en las cuatro categorías sub-21 (“Espoirs”) y sénior (absoluto). La sub-21 femenina se incluye por primera vez. Además de la Federación Leonesa participarán en esta edición representantes de 10 países y regiones, como los anfitriones, Bretaña, Islandia, Escocia, Inglaterra, Polonia, Austria, Cerdeña, Congo y Estados Unidos (dos invitados especiales). Bretaña ostenta el título de campeona vigente en lucha masculina sub-21 y sénior (absoluta), León, el de la lucha femenina absoluta.


Los Campeonatos Europeos de las Celtas no son sólo encuentros deportivos, también incluyen un importante contenido cultural del que en esta ocasión forman parte, además de la música y folclore bretones, jornadas de estudio sobre las Luchas tradicionales que se celebrarán en la Universidad de Bretaña Occidental, en las que participan grandes personalidades de la educación física, como es el caso de Pierre Parlebás.


El presidente de la institución provincial hacía entrega al equipo de una bandera de León, la que señalaba “estamos seguros que vais a dejar en lo más alto”.


Esta es la Selección de la Lucha Leonesa para las cuatro categorías del Campeonato de Luchas Celtas de Brest (Bretaña) 2016:




Fuente: lucha leonesa

Fotografías: Lucha Leonesa Federación


relacionada Empieza la grabación del Spot promocional "I Gran Corro Hay Quién Luche" de Lucha Leonesa.
relacionada El "Desafio" de lograr ser "Bien de Interés Cultural" para la Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.