Diario de Valderrueda
Entrevista a César Casquero, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano
lunes, 29 de abril de 2024, 06:44
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Entrevista a César Casquero, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano

|

Entrevista a César Casquero, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano.

Última entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos al municipio de Tierra de la Reina.


Psoe boca portada cesar casquero


Dentro de las entrevistas a los candidatos de la Montaña Oriental Leonesa, de cara a las próximas Elecciones Municipales 2023 del 28 de mayo, abordamos las medidas y proyectos del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano por el PSOE, César Casquero Gómez.


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Boca de Huérgano en caso de resultar elegido alcalde?


Exigir a las administraciones municipales la cobertura digital para todos los pueblos del municipio, facilitando así el desarrollo de los negocios existentes, mantener permanente contacto con los centros de acción social (CEAS) y mayor incremento del servicio de ayuda a domicilio, y establecer ayudas para fomentar la natalidad del municipio.


- ¿Qué medida destaca principalmente del programa electoral de su candidatura por el PSOE?


Mayor cercanía y transparencia en el trato vecinal y mejor reparto de recursos entre las localidades del municipio.


- ¿Sobre qué ejes centrales del municipio considera que sería prioritario trabajar en caso de conquistar la alcaldía?


Desarrollo económico, incremento y fijación de población con el aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

 

- Una legislatura más, la despoblación continúa ahondando en los pueblos de la Montaña Leonesa. ¿Cómo se plantea hacer frente a este grave problema en Boca de Huérgano?


Con más y mejores servicios para nuestros mayores y así evitar los desplazamientos a otras localidades para ser atendidos.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio?


No es competencia del Ayuntamiento la creación de empleo, pero sí facilitar los trámites y el acceso a las ayudas del Estado para su creación.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer y cómo intentaría recuperar la calidad que requiere este servicio para los vecinos del municipio?


No es competencia del Ayuntamiento facilitar el transporte, es competencia de la Junta de Castilla y León, pero sí la exigencia desde nuestra alcaldía de mejores conexiones y frecuencia de comunicación entre nuestros pueblos y núcleos a los que hay que acudir para obtener servicios que no se cubren en nuestro ayuntamiento, como médicos especialistas, supermercados, farmacias, veterinarios, etc.


- ¿Cómo abordaría los problemas de Boca de Huérgano con las instituciones superiores, como la Diputación o la Junta?


Teniendo una fluida relación con ambas instituciones y solicitando, o participando, en todas las ofertas que propongan, exigiendo cada día un poco más.


Campaña electoral psoe boca (2)


- ¿Qué errores considera que se han cometido en esta legislatura y que su candidatura por el PSOE subsanaría?


Tenemos nuestro propio programa y hoja de ruta para gobernar este Ayuntamiento y lo realizado en otras legislaturas no va a influir en nuestro gobierno.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa tras el fin de la minería ¿Qué propuestas plantea para Boca de Huérgano?


Promocionar la cacería, senderismo y cualquier actividad relacionada con el maravilloso entorno natural que nos rodea. Estrechar colaboración e implicación en el desarrollo del Camino Lebaniego y Vadiniense.


- En cuanto a mantenimiento e infraestructuras del municipio, ¿Cómo considera que se encuentra tras esta legislatura y qué habría que mejorar?


Restauración de lo dañado y aumentar equipamiento de los recursos, en las localidades que lo requieran.


- ¿Plantea su partido algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios?


En un mundo globalizado este Ayuntamiento considera que no es su competencia frenar la subida del IPC. Nuestra obligación es estar en constante comunicación con las instituciones competentes, para que subsanen cualquier tipo de marginación que pudiera surgir en nuestro municipio.


- De las candidaturas que concurren a las elecciones del 28M en Boca de Huérgano, ¿Cuál de ellas tiene más posibilidades de ganar y cómo cree que se conformará la corporación tras los comicios?


Este partido, PSOE, formado por personas de excelente calidad humana y totalmente implicadas con la zona, se presenta para ganar, vamos a “GANAR CON MAYORÍA ABSOLUTA”. Y si hubiera que realizar algún pacto, circunstancia que “NO” se va a dar, sería el partido quién tomase la decisión. 

“EL FUTURO ALCALDE SERÁ SOCIALISTA”.


- ¿Qué es lo que le ha hecho dar un paso adelante y presentarse como candidato a la alcaldía de Boca de Huérgano por el PSOE?


La necesidad de que el municipio sea referente de la Montaña Oriental Leonesa.


- ¿Que significa Boca de Huérgano para usted?


Oportunidad, progreso y calidad de vida privilegiados, pero, como todo en esta vida, hay que implicarse y luchar por ello.


- ¿Cuál es el lema que resume su candidatura a las Elecciones Municipales 2023?


“BOCA DE HUÉRGANO REFERENTE DE LA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA”.


Psoe boca de huergano


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: César Casquero Gómez, candidato del PSOE a la alcaldía de Boca de Huérgano; acto de campaña del PSOE de León en Boca de Huérgano 


relacionada Entrevista a Tomás de la Sierra, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada Entrevista a Jesús María Sánchez, candidato de CITR a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada Entrevista a Óscar Fernández, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada Burón, Prado, Boca y Prioro, municipios con más implicación vecinal para las elecciones del 28M

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.