Diario de Valderrueda
El BIEM V de la UME se prepara para la batalla contra el fuego con prácticas en León
domingo, 28 de abril de 2024, 14:39
ACTUALIDAD - INCENDIOS FORESTALES

El BIEM V de la UME se prepara para la batalla contra el fuego con prácticas en León

|

El BIEM V de la UME se prepara para la batalla contra el fuego con prácticas en León.

Entre el 22 y el 26 de mayo realizará un ejercicio de instrucción con 110 militares y 40 vehículos en Torre del Bierzo.


Incendio 1 (2)


El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se preparará en la provincia de León para la batalla contra el fuego y, para ello, realizará, ejercicios de instrucción y adiestramiento de lucha contra incendios forestales entre el 22 y el 26 de mayo en Torre del Bierzo. 


Las prácticas programadas están dirigidas a adiestrar al personal de la Unidad en el manejo de herramientas manuales y mecánicas para desbroce y en el movimiento por pistas forestales con autobombas, además de trabajos en interfaz urbano forestal. 


Estos ejercicios, que se realizarán en el término municipal de Torre del Bierzo para afianzar capacidades operativas del batallón, pertenecen al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias y como preparación de la próxima campaña de incendios forestales.


El operativo del BIEM V estará compuesto por 110 militares y 40 vehículos, entre los que se encuentran: autobombas, ambulancias, estaciones de transmisiones y diversos vehículos pesados y ligeros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Incendios forestales


relacionada Las Montañas de León, protagonistas del ciclo de conferencias de la Cele
relacionada Las obras en un túnel en La Vid de Gordón cortarán hasta finales de julio un tramo de la N-630
relacionada Adif tendrá que corregir y compensar los daños de la Variante de Pajares en los acuíferos leoneses
relacionada León recibirá en junio a 1.686 aspirantes a conseguir su plaza como profesores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.