Diario de Valderrueda
Sabero pone precio para disfrutar de la emocionante Vía Ferrata de Valdetorno
sábado, 27 de abril de 2024, 09:01
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Sabero pone precio para disfrutar de la emocionante Vía Ferrata de Valdetorno

|

Sabero establece un precio de 3 euros para realizar la emocionante Vía Ferrata de Valdetorno.

La reserva para disfrutarla se puede realizar online, a través de su web, y de esta forma todos los usuarios estarán cubiertos por el seguro.


Puente tibetano sabero (4)


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el precio que el Ayuntamiento de Sabero ha establecido para la utilización de la emocionante vía ferrata de Valdetorno. Por tres euros todos los usuarios que se animen a realizar esta actividad turístico-deportiva podrán realizar su reserva y, de esta forma, estarán cubiertos por el seguro. 


Para ello, el Consistorio ha habilitado una página web desde la que se puede realizar la reserva. Tendrán que rellenar un formulario con sus datos y, a continuación, abonar los tres euros mediante una pasarela de pago con tarjeta.

 


Este importe, además de para cubrir cualquier tipo de incidente, se establece con el fin de financiar el mantenimiento anual de la instalación, que tiene tiene que pasar una inspección y una rehomologación. Estarán obligados al pago del precio público todos aquellos que se beneficien del desarrollo de actividades en la vía ferrata de Valdetorno.

  

Puente tibetano sabero


Además, en la plataforma para realizar el pago, el Ayuntamiento de Sabero también informa de las normas de uso y el material que es necesario para poder llevar a cabo la vía de la forma más segura posible. Recomiendan, principalmente, no acceder si hay previsión de tormenta eléctrica y, en caso de ser la primera vez que se realiza un recorrido de estas características, contratar los servicios de un guía de montaña, así como de disponer de un seguro para la práctica de deportes de montaña.


La vía ferrata de Valdetorno ofrece un impresionante recorrido de 460 metros de longitud y cuenta con el puente tibetano más largo de España. Tiene una dificultad media K4 y una duración aproximada de tres horas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Puente tibetano de la vía ferrata de Valdetorno en Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.