Diario de Valderrueda
​Espectacular arranque de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 06:01
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

​Espectacular arranque de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023

|

Espectacular arranque de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023.

La tradicional procesión, los pendones o el homenaje a los Nicanores, junto a los numerosos stands, han congregado a casi 500 personas en la localidad.


Feria de San Isidro 'Saborea Bou00f1ar' 2023 (2)


La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023 ha arrancado este sábado de manera espectacular. Las diferentes actividades en torno al patrón de los labradores han congregado a cerca de medio millar de personas en la localidad del Alto Porma y, especialmente, el escenario principal en el polideportivo multifuncional Isidro Martínez, que acoge numerosos stands y foodtrucks.


"Estamos muy contentos con la acogida de la feria esta mañana, estamos por encima de las expectativas. Esta tarde las actividades se dividirán entre los dos pabellones, pero a partir de las 21:00 horas seguramente volverá a llenarse el Isidro Martínez con el concierto y todas las posibilidades gastronómicas", ha destacado Pepe Villa, alcalde de Boñar.


Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023


El comienzo de la Feria de San Isidro 2023 ha estado marcado por la bendición del pendón de Boñar, que se estrenaba por primera vez tras su recuperación; la tradicional procesión de San Isidro Labrador para bendecir los campos de Valles; el desfile de los pendones del municipio junto al nuevo estandarte boñarense; y el gran homenaje a los Nicanores de Boñar. Además, no han faltado tampoco las degustaciones.


Ante la buena acogida, el regidor boñarense espera que se siga desarrollando así "como bien decíamos, es una alternativa para el tiempo que tenemos, que no acompaña por la bajada de las temperaturas. Desarrollar una feria con tantas actividades a cubierto es un plan perfecto".  


Feria de San Isidro 'Saborea Bou00f1ar' 2023 (3)


Entre las actividades de esta tarde, destaca el cuarto corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2023, que comenzará a las 17:30 horas en el Pabellón de Valles, un taller infantil de horticultura, cocina en vivo y el Concierto de Mario Álvarez.

 

Para este domingo, la Feria de San Isidro en Boñar ofrecerá más degustaciones y demostraciones, actividades infantiles, una exhibición de forja y herraje, junto a la entrega de los premios a las mejores tapas del concurso celebrado durante el fin de semana en los bares de la localidad. En el Polideportivo Isidro Martínez también continuarán los foodtrucks y los 24 stands con los mejores productos de León.


Feria de San Isidro Saborea Bou00f1ar 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González


relacionada Boñar acoge esta tarde el cuarto corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2023
relacionada Boñar recupera su histórico pendón, que brillará en la Feria de San Isidro 2023
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023 ya tiene programa oficial
relacionada Un incendio calcina la cocina de la Cafetería Viejo de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.