Diario de Valderrueda
León, única provincia con ganaderos sin comprador de leche
martes, 19 de marzo de 2024, 05:06
CRISIS LÁCTEA EN LA PROVINCIA

León, única provincia con ganaderos sin comprador de leche

|

Las organizaciones agrarias Asaja, UCCL, Ugal-Upa y Ucale-Coag y la Organización de Productores de Leche (OPL) han convocado para las 12.00 horas de hoy una nueva manifestación —la cuarta en dos semanas— ante la Delegación Territorial de la Junta para reivindicar la recogida de la leche a los ganaderos que desde el 1 de abril no tienen comprador, así como para exigir un precio digno para el resto de los productores.




En la convocatoria remitida a los medios de comunicación, los convocantes destacan que Castilla y León «es la única comunidad autónoma que está permitiendo que se tire leche por falta de comprador y únicamente está ocurriendo con la provincia leonesa».


Añaden que las organizaciones agrarias «se están encontrando con la cerrazón de la Consejería de Agricultura y de su titular, Milagros Marcos, que se niega a intervenir en el conflicto, obligando a la industria a recoger toda la leche. El comunicado subraya que los gobiernos de otras autonomías han adoptado medidas «con éxito para garantizar la recogida de toda la leche», como, ejemplifican, ha ocurrido en Galicia.


Como en las anteriores manifestaciones, los ganaderos derramarán parte de la leche que se ven obligados a desechar por falta de comprador. Los granjeros no pueden donar su producción al no disponer de medios para someterla a un proceso de esterilización.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Campillo


relacionada Las cooperativas lecheras de la provincia se hunden
relacionada Denuncian que la Junta da como solución a los ganaderos abandonar la leche y pasarse a la carne
relacionada La Junta comunica a los ganaderos de la montaña que no hay solución para la leche

1 Comentarios

1

En León nunca hemos sabido defender nuestros intereses

escrito por Manuel 15/abr/16    14:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.