Diario de Valderrueda
La Casa del Parque mostrará disecado al oso que se despeñó en la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 22:58
FAUNA - MONTAÑA PALENTINA

La Casa del Parque mostrará disecado al oso que se despeñó en la Montaña Palentina

|

La Casa del Parque mostrará disecado al oso que se despeñó en la Montaña Palentina.

Formará parte de la ampliación de la Zona Oso del centro ubicado en Cervera, que se inaugura este jueves y aborda la especie y los retos para su gestión.


FOTO 3. Miembros del operativo Junta que busca osos pardos en Montaña Palentina


La Casa del Parque de Cervera de Pisuerga mostrará disecado al oso que se despeñó en junio de 2022 en la Montaña Palentina durante una pelea con una hembra que protegía a sus crías. 'Pintojo', nombre que recibió el plantígrado, formará parte de una ampliación de la exposición Zona Oso del centro, que se inaugura este jueves y aborda la especie y los retos para su gestión.

 

La pelea por la que 'Pintojo' perdió la vida se produjo en el entorno de la Peña Escrita de Santibáñez de Resoba, en el término municipal de Cervera, y dio lugar a un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a la osa, que resultó herida, y a sus dos crías, que finalmente fueron encontrados también muertos en la cueva donde se refugiaron tras el enfrentamiento. 

 


Zona Oso es una exposición permanente de la Casa del Parque de la Montaña Palentina sobre el Oso Pardo Cantábrico, sus diferencias con otros Osos Pardos, sus características biológicas, su alimentación en las distintas estaciones del año, sus rastros o qué hacer en caso de un encuentro inesperado con uno de ellos.


En la última de las salas, además, muestra a través de un interactivo táctil, el Parque Natural a través de sus rutas, miradores, carreteras panorámicas o interpretar este rico Patrimonio Natural a través de la experiencia App Wosphere. Y, finalmente, cuenta con un último espacio dedicado a la gestión del oso pardo en el territorio, donde se exponen las diferentes herramientas para su conservación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.