Diario de Valderrueda
La DO León cosecha otras dos medallas de oro en el concurso internacional Mundus Vini
sábado, 27 de abril de 2024, 22:09
PREMIOS - PROVINCIA DE LEÓN

La DO León cosecha otras dos medallas de oro en el concurso internacional Mundus Vini

|

La DO León cosecha otras dos medallas de oro en el concurso internacional Mundus Vini.

El albarín 2022 de Pardevalles y el Don Suero Tinto Reserva 2016, de Vile La Finca, han triunfado en Alemania en uno de los certámenes más importantes.


Do tierra de leon vinos


Dos vinos de la Denominación de Origen León han cosechado otras dos medallas de oro, esta vez en uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, el concurso internacional Mundus Vini, celebrado en Alemania. Los premiados han sido Pardevalles Albarín 2022, de la Bodega Pardevalles, y Don Suero Tinto Reserva 2016, elaborado con uvas de Prieto Picudo, de Vile La Finca, ambos producidos en Valdevimbre. 


Como vinos galardonados por la cata de primavera del Concurso Mundus Vini se presentarán al público especializado en Prowein 2023, la feria del vino más grande del mundo, que tiene lugar del 19 al 21 de marzo en la también ciudad alemana de Dusseldorf.


Estas dos importantísimas distinciones vienen a engrosar una larga relación de premios conseguidos por los vinos de la Denominación de Origen León en las primeras citas de la temporada de grandes concursos nacionales e internacionales. En apenas tres semanas, a las siete medallas de oro y dos de plata de Vinespaña y las dos de oro y siete de plata del Catavinum World Wine & Spirits Competition, se sumaron las altas calificaciones otorgadas por Robert Parker y su publicación The Wine Advocate, la más influyente del mundo, a cuatro vinos de Vile La Finca.


Los vinos premiados en la gran cita anual alemana representaban a más de una treintena de países vitivinícolas de todo el mundo y fueron catados a ciegas y evaluados profesionalmente por un jurado internacional compuesto por 130 expertos.


Entre los catadores se encontraban prestigiosos enólogos, sumilleres, minoristas con superiores conocimientos del vino, periodistas especializados y científicos de todos los países del mundo. Estos premios para los vinos leoneses son un reflejo del compromiso de la Denominación de Origen León con la excelencia y la alta calidad en la elaboración y una evidencia más del enorme potencial enológico de sus variedades Albarín y Prieto Picudo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Denominación de Origen León


relacionada La BBC entrevista al presidente de la Diputación por el SIPAM de las Montañas de León
relacionada Comienza el curso de acceso a la bolsa de secretarios interinos del Ayuntamiento en León
relacionada Campo y Santibáñez celebrará un Encuentro Minero sobre la literatura del carbón
relacionada El parque de bomberos de Villablino atenderá a 85 pueblos del noroeste de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.