Diario de Valderrueda
Fogones preparados en Olleros de Sabero para su II Concurso de Ollas Ferroviarias
domingo, 28 de abril de 2024, 12:57
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Fogones preparados en Olleros de Sabero para su II Concurso de Ollas Ferroviarias

|

Fogones preparados en Olleros de Sabero para su II Concurso de Ollas Ferroviarias.

Este domingo la gastronomía y tradición ferroviaria tienen una gran cita en la localidad leonesa de la Montaña Oriental.


42792988


Este domingo, 12 de marzo, Olleros de Sabero pondrá 1.000 euros en juego para su II Concurso de Ollas Ferroviarias. Se celebrará de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza del pueblo y premiará las mejores elaboraciones de alubias blancas con chorizo, morcilla, lacón, tocino o panceta.


La inscripción es gratuita y se puede participar de manera individual o en grupos, siempre que la elaboración se lleve a cabo in situ y de cara al público. El ganador se llevará un premio de 400 euros, la olla ferroviaria que quede en segundo lugar recibirá 300 euros, el tercer puesto está premiado con 200 euros y el cuarto con 100 euros. Por último, la olla más original se llevará un lote de productos de la zona. 


Además, en este evento, organizado por la Comisión de Fiestas de Olleros de Sabero con la colaboración de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento de Sabero, todo aquel que quiera podrá degustar un plato de alubias con pan por 5 euros. 


Durante el Concurso los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y la jornada se completará con un Campeonato de tute a partir de las 16:00 horas, también en la Plaza del pueblo. La inscripción para participar tiene un coste de 15 euros y se premiará con una paleta ibérica, un lomo ibérico y un queso curado para las tres mejores parejas.



Cartel II Concurso ollas ferroviarias olleros

Cartel campeonato tute olleros


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olleros (Carlos Galaxia) - Carteles del Concurso de Ollas Ferroviarias y el Campeonato de Tute


relacionada En ruta por el patrimonio minero a través de los miradores de Sabero
relacionada Los castilletes mineros protagonizarán un seminario en el Museo de Sabero
relacionada ‘Playsiderúrgicos’ la nueva exposición con Playmobil del Museo de Sabero
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas visitará La Vecilla, Puente Almuhey y Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.