Diario de Valderrueda
Nueva cita para el guardense San Martín en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro
domingo, 28 de abril de 2024, 15:22
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Nueva cita para el guardense San Martín en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro

|

Nueva cita para el guardense San Martín en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro.

Competirá este sábado, 4 de marzo, en la localidad guipuzcoana de Orio en una prueba que también forma parte del Open de España de Remo Indoor.


Remo Olimpico Sevilla 2022 san martin (2)


Este sábado, 4 de marzo, el guardense Paco San Martín tiene una nueva cita con la disciplina del remo en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro. Para ello, el atleta de la Montaña Palentina se desplazará a la localidad guipuzcoana de Orio, donde se disputará también prueba del Open de España de Remo Indoor.


Esta será la tercera vez que participe en esta modalidad, lo hará en categoría PR3, tras haber logrado, el pasado mes de noviembre, el bronce y el segundo puesto en el Open en la localidad asturiana de Castropol.


San Martín competirá en la manga 16, que dará comienzo a las 12:45 horas y se enfrentará a una prueba en la que deberá completar 2000 metros en el remoergómetro. "Es una prueba muy exigente, son menos de ocho minutos a una alta intensidad física. Nos hemos preparado para poder disputarla e intentar, al menos, conseguir la medalla del año pasado", explica el deportista.


Además, el guardense señala que serán un buen numero de participantes, algunos de ellos de otra cateogoría "que cuentan con un el tiempo a su favor, lo que dificulta la prueba".


El atleta, oriundo de Guardo, se presenta a esta competición tras alcanzar el cuarto puesto en el Campenato de España de remo de larga distancia, que se dusputó hace unas semanas en Castrelo do Miño. Además, durante este mes de marzo se enfrentará también al Open de Primavera, que se disputará en Banyolas, Girona; y al Campeonato de España de Duatlon, celebrado en Soria. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Paco San Martín


relacionada Dos oros y dos platas para el joven leonés Jose Manuel Carro Tagarro en los Campeonatos de esquí de San Isidro
relacionada El leonés Manuel Merillas contra los que menosprecian sus éxitos por vivir de las carreras de montaña
relacionada Jaime Fernández, de Mondreganes a Francia para jugar con el Montpellier, uno de los grandes del balonmano
relacionada Impresionante cuarto puesto del guardense San Martín en el Campeonato de España de Remo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.