Diario de Valderrueda
Impresionante cuarto puesto del guardense San Martín en el Campeonato de España de Remo
lunes, 29 de abril de 2024, 15:20
DEPORTES - REMO

Impresionante cuarto puesto del guardense San Martín en el Campeonato de España de Remo

|

Impresionante cuarto puesto del guardense San Martín en el Campeonato de España de Remo.

Mejora la sexta posición conseguida en Sevilla en 2022 en distancia olímpica.


Campeonato de Espau00f1a de Remo Larga Distancia   Castrelo do Miu00f1o (2)


En la mañana del sábado se disputó en el Embalse de Castrelo do Miño el Campeonato de España de Remo de Larga distancia, prueba que consistía en una distancia de 5.500 metros.


El guardense tomo la salida a las 13:32 horas, teniendo como objetivo el mejorar la sexta posición conseguida el año pasado en Sevilla, en la distancia olímpica y acercarse lo mas posible a los puestos de pódium.


En esta ocasión, estuvo acompañado por la joven remera del Club Remeros del Eo, Acuae Puga, compañera con la que ha comenzado a competir en este 2023, siendo la segunda prueba donde han participado, en esta ocasión en la categoría PR3 Mixto.


Cada pareja salía con una diferencia de treinta segundos, San Martin y Acuae, salieron en quinta posición y así tras realizar una buena salida, y lograr mantener un buen ritmo, después de dos kilómetros, adelantaron a la pareja de Club San Pantaleón de Cantabria, la cual había salido en tercera posición. Colocándose en ese momento cuartos.


Desde ese momento fueron aguantando el ritmo, intentándose acercar a los puestos de pódium y manteniendo la distancia con sus perseguidores, logrando llegar a meta en una meritoria cuarta posición.


Campeonato de Espau00f1a de Remo Larga Distancia   Castrelo do Miu00f1o


El pódium final estuvo compuesto por la pareja madrileña del CDM Madrid Velocidad, con Enrique Floriano y Clara Stefanelli, seguidos en segunda posición por la pareja del CDB Grupo Corvera de Remo, Verónica Rodriguez y Samuel González, y en tercera posición sus compañeros del club, Ariana Fernández y Pablo Rodriguez.


San Martín, nos decía, “me encuentro muy contento, hemos conseguido el objetivo marcado de mejorar la posición del año pasado en Sevilla, y recortar el tiempo con el pódium. Era nuetra primera regata de larga distancia y hemos conseguido un buen tiempo final”.


Ahora el guardense se centrará en preparar el Campeonato de España de Remoergometro que se disputara en la localidad guipuzcoana de Orio el sábado 4 de marzo y donde intentará al menos conseguir el bronce que ganó en la temporada pasada en la localidad asturiana de Navia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.