Diario de Valderrueda
Exigen al Colegio de Cistierna a poner fin a la espera en la calle de los pequeños
sábado, 27 de abril de 2024, 15:44
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Exigen al Colegio de Cistierna a poner fin a la espera en la calle de los pequeños

|

Exigen al Colegio de Cistierna a poner fin a la espera en la calle de los pequeños.

El Procurador del Común y la Consejería de Educación resuelven que deberá permitirse el acceso al centro tras las denuncias de los padres en un problema que se inició hace más de un año.


Entrada al colegio


El Procurador del Común y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han emitido sendas resoluciones en las que se exige al CEIP Manuel Ángel Cano Población que ponga fin a la peligrosa espera de los niños en la calle antes del comienzo de las clases, situación que fue denunciada hace más de un año por los padres de los alumnos


Los alumnos de Cistierna siguen viéndose obligados a esperar en una acera muy estrecha, algunos en la propia carretera, con el peligro que supone por el tráfico que discurre por la calle del Colegio. A esto se suma que, a pesar de las inclemencias del tiempo de la Montaña Oriental Leonesa, los pequeños no tienen ningún tipo de resguardo frente a la lluvia, el frío o la nieve. 


El centro educativo solo permite el acceso con anterioridad a aquellos alumnos que llegan mediante transporte, que sí esperan al momento de entrar a clase dentro del patio y resguardados bajo el tendejón construido para protegerles de las inclemencias meteorológicas. Mientras tanto, los niños que llegan caminando tienen que esperar fuera.


Finalmente, ante la denuncia de los padres, que temen que pueda ocurrir una desgracia, el Procurador del Común y la Consejería de Educación han intervenido para solicitar que se ponga solución. 


"Así, por parte del centro educativo, cabría considerar la posibilidad de permitir la entrada de los alumnos al recinto del mismo con una mayor anticipación, para evitar que se produzca una concentración de alumnos y acompañantes en las aceras del entorno de centro en las horas de entrada y salida, con independencia de que ello pueda requerir una mayor supervisión del alumnado por parte del equipo directivo", concluye el Procurador del Común.


Por su parte, la Consejería de Educación determina que “la dirección del CEIP Manuel Ángel Cano Población debe valorar la posibilidad de permitir la entrada de todo su alumnado al recinto escolar, con una mayor antelación respecto al inicio de las clases que la establecida en el momento actual, con el fin de evitar la permanencia y aglomeración de los alumnos y sus acompañantes en las inmediaciones del centro, y, por lo tanto, con el fin de evitar los riesgos de su exposición a la circulación de vehículos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Larga espera en los anexos del colegio para los alumnos de Cistierna - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.