Diario de Valderrueda
Rozando el cielo con el Ramo Leonés más alto de León
miércoles, 1 de mayo de 2024, 00:03
NAVIDAD 2022 - TRADICIONES

Rozando el cielo con el Ramo Leonés más alto de León

|

Prado de la Guzpeña roza el cielo con el Ramo Leonés más alto de la provincia.

Notable éxito en Prado de la Guzpeña de esta tradición elaborada por los vecinos. Con 9 metros, está situado a 1.200 metros en plena Montaña Oriental y se ha convertido en una atracción para la zona.


Image 2022 12 28 at 09.15.41


Un Ramo Leonés de 9 metros custodia desde hace semanas la Montaña Oriental Leonesa, situado a 1.200 metros de altitud. Como adelantamos en su día en Diario de Valderrueda, en concreto, en la localidad de Prado de la Guzpeña, la estructura se ha convertido en una atracción para la zona, recibiendo numerosas visitas de dentro y de fuera de la provincia que se acercan para disfrutar de las vistas aprovechando las fiestas.



Se trata de una iniciativa de la Junta Vecinal de Prado de la Guzpeña que, con ayuda de sus vecinos y vecinas, ha elaborado el Ramo Leonés más alto de León.


Image 2022 12 28 at 09.15.42


Además, se ha realizado un pequeño concierto con música y canto tradicional al Ramo Leonés, una de las actividades más entrañables de esta Navidad, en la que los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el significado y la fabricación de esta bonita tradición. 


Image 2022 12 28 at 09.15.41 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Ramo leonés en Prado de la Guzpeña


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.