Diario de Valderrueda
Duendes y Ramos Leoneses vuelven a invadir Morgovejo por Navidad
domingo, 28 de abril de 2024, 01:39
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA LEONESA

Duendes y Ramos Leoneses vuelven a invadir Morgovejo por Navidad

|

Duendes y Ramos Leoneses vuelven a invadir Morgovejo por Navidad.

La iniciativa tuvo mucho éxito en 2021 y, por ello, la localidad repite la ruta marcada por las 14 creaciones de los niños del pueblo.


Ramos leoneses morgovejo (2)


Los niños de Morgovejo han vuelto a decorar y embellecer la localidad con Ramos Leoneses y duendes elaborados por ellos mismos, en un taller que tuvo lugar el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada, con el objetivo de dar un toque más navideño al pueblo.


La iniciativa, impulsada por la empresa Equnaturocio y la Asociación Ruralhe, dio comienzo en 2021 y su gran éxito a la hora de atraer visitantes ha sido el principal impulso para repetir. De esta forma, 14 Ramos Leoneses con sus respectivos duendes ya dan el toque mágico a la Navidad 2022 en esta localidad del municipio de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa.


Ramos leoneses morgovejo


Así, todos aquellos que quieran acercarse a Morgovejo podrán conocerlo a través de una especial ruta que embellece el pueblo con las creaciones de los más pequeños, acompañados de otras novedosas decoraciones para esta Navidad, como es el photocall del Belén, un enorme tapiz de tres metros por dos que luce la fachada de la Iglesia y su ya tradicional ramo leonés gigante


Ramos leoneses morgovejo (3)


Así, un año más, seguro que el esfuerzo de los vecinos de esta localidad del Alto Cea recogerá sus frutos con la visita de numerosos turistas, enamorados no solo de la Montaña Leonesa sino también del espíritu navideño que ambienta sus pueblos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.