Diario de Valderrueda
Más de 20 fotógrafos se reunieron en Crémenes para captar el otoño y la fauna de la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 06:32
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

Más de 20 fotógrafos se reunieron en Crémenes para captar el otoño y la fauna de la Montaña Leonesa

|

Más de 20 fotógrafos se reunieron en Crémenes para captar el otoño y la fauna de la Montaña Leonesa.

En el I Encuentro de fotógrafos de Naturaleza de Aveshide Crémenes lograron fotografiar gatos monteses, águilas, buitres y, por primera vez en la zona, un pico menor.


Encuentro fotografos cremenes


El I Encuentro de fotógrafos de Naturaleza de Aveshide Crémenes, reunión el pasado fin de semana en Crémenes a cerca de 25 fotógrafos, entre ellos, algunos profesionales, llegados desde distintos puntos de España para captar la fauna y el paisaje de la comarca en pleno otoño.


Todos ellos cogieron sus cámaras y se dirigieron durante varias jornadas a los escondites de Aveshide Crémenes en Almanza, Valdeburón y el propio Crémenes, donde augardaron para captar las mejores imágenes de la naturaleza que guarda el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 


Encuentro fotografos cremenes 2 buitres


Entre las grandes fotografías que lograron se encuentran las del pico menor, un pequeño pájaro carpinterio que no había sido visto nunca en la comarca. Además, se dejaron ver también gatos monteses, águilas, buitres, una nutria y otros pájaros carpinterios.


Los fotógrafos llegados desde Córdoba, Asturias, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León o Madrid disfrutaron de las espectaculares vistas del otoño en la Montaña Leonesa, e incluso de la primera nevada que les permitió captar también imágenes invernales. Por las tardes, una vez que oscurecía, pudieron disfrutar de varias charlas ofrecidas por Antonio Vázquez, Javier Parrilla, Marisa Martínez, Mario Suárez Porras y Pep Gassó, fotógrafos profesionales embajadores de Canon, Nikon, Sony y Olimpus. 


Encuentro fotografos cremenes 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel Rural El Sabinar de Crémenes


relacionada Cinco municipios de la Montaña de Riaño y Mampodre reciben 140.000 euros en Ayudas ZIS para obras
relacionada Leo Harlem visita Crémenes atraído por el otoño de la Montaña Leonesa
relacionada Críticas al alcalde de Crémenes por no aclarar la solicitud de fiscalización de cuentas
relacionada El 2023 ilustrado con la impresionante fauna de Picos de Europa en un calendario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.