Diario de Valderrueda
La Junta aprueba más de 378.000 euros para el Polígono Industrial de Almanza
domingo, 28 de abril de 2024, 10:19
PROYECTOS - SUBVENCIONES

La Junta aprueba más de 378.000 euros para el Polígono Industrial de Almanza

|

La Junta aprueba más de 378.000 euros para el Polígono Industrial de Almanza.

Se trata de la segunda fase del proyecto que pretende ser un revulsivo económico en esta zona del este de la Provincia de León.

En toda la Comunidad se destinará 4,3 millones a 21 ayuntamientos para impulsar suelo industrial.


Poligono industrial de almanza 2021 octubre ddv 7 b


La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido 4.354.201 euros de subvención a 21 ayuntamientos de la Comunidad para mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial como factor para retener y atraer iniciativas productivas.


Se trata de una ayuda para financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidas a los ayuntamientos para desarrollar actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales. Asimismo, también se incluyen proyectos para mejorar las infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.


Esta convocatoria, que continúa abierta, implica una colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de la Comunidad para facilitar suelo industrial de calidad, adaptado a las demandas de las empresas. De esta manera, se genera actividad y riqueza en Castilla y León, lo que permitirá obtener un suelo industrial atractivo para empresarios y emprendedores.


En concreto, en la Provincia de León serán beneficiarios dos municipios, Almanza y Villadangos del Páramo.


Por un lado, el Ayuntamiento de Almanza recibirá 378.144 euros para la segunda fase del Polígono Industrial que pretende ser un revulsivo económico en esta zona del Río Cea y del este de León.


Tras las obras de ejecución, este nuevo complejo quedará prácticamente terminado, a falta solamente de la creación de accesos, algo que ya se está tramitando con la institución autonómica, propietaria de la carretera. Una vez finalizado, pondrá en funcionamiento 16 parcelas en un espacio que cuenta casi con 50.000 metros cuadrados de suelo industrial.


Por otro, el Ayuntamiento de Villadangos recibirá 25.050 euros para potenciar los servicios de uno de los polígonos más importantes de toda la Provincia.


Así, a través del desarrollo de este tipo de actuaciones se obtendrá suelo industrial que cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales.


El desarrollo de suelo industrial en las distintas provincias potenciará su atractivo de cara al asentamiento poblacional y al desarrollo de actividad económica, lo que permitirá consolidar un tejido industrial permanente en el territorio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono Industrial de Almanza - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.