Diario de Valderrueda
Orgullo guardense: Ana Llavador, segunda en el Desafío Vidriero 2022 de Colombia
domingo, 28 de abril de 2024, 00:39
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Orgullo guardense: Ana Llavador, segunda en el Desafío Vidriero 2022 de Colombia

|

La guardense Ana Llavador logra la segunda posición en el Desafío Vidriero 2022 de Colombia.

Recién llegada a España, nos cuenta cómo ha sido la experiencia. "Fue muy emocionante y satisfactorio, como si fuese la final del mundial de fútbol".


Ana llavador guardo desafio vidriero (3)


La guardense y artista del vidrio Ana Llavador ha regresado a España con una merecida segunda posición tras su participación en el Desafío Vidriero 2022 de Bogotá, en Colombia. Se trata de una competición internacional, que se celebró los días 5 y 6 de diciembre en el Museo del Vidrio de la ciudad colombiana, en la que se enfrentó a nueve de los mejores artistas vidrieros. 


"Ha sido una experiencia fantástica, me vengo muy satisfecha porque ellos se han dado cuenta de que una mujer puede trabajar a su nivel, están orgullosos y me dicen que les he dado una lección", explica emocionada Ana Llavador, que cuenta con su propia vidriera, Llavamar, en Guardo. 


Ana llavador guardo desafio vidriero


Este Desafío Vidriero supone una dura competición con varias pruebas en las que se compite en grupos de tres, con un tiempo máximo de 30 minutos para realizar una pieza relacionada con una temática que la organización les indica apenas unos momentos antes.  Estas piezas tienen que ser elaboradas, además, con solo tres colores básicos: rojo, verde y ámbar. 


"En la primera prueba el tema que nos dieron fue naturaleza fantástica y elaboré un elefante de Dalí, con las patas muy largas, quedó maravilloso. Todo esto trabajando con su vidrio, su material y una velocidad del oxígeno totalmente diferente a la que yo estoy acostumbrada, lo que lo hacía más difícil", detalla. Esta obra la llevó directa a la final, donde se enfrentó al artista colombiano ganador del Desafío Vidriero 2021, que volvió a alzarse este año con la primera posición.


"En la final, el tema era carnaval e hice un arlequín malabarista chulísimo, el ganador hizo una máscara. En ese momento lo importante es la imaginación, lo que se te ocurra. Fue muy emocionante, como si fuese la final del mundial de fútbol. Estuvo bastante reñido y finalmente ganó el artista colombiano y el tercer premio se descalificó porque se rompió la pieza antes de acabar", cuenta la guardense, muy satisfecha con su trabajo. 


Ana llavador guardo desafio vidriero (2)


Regresó ayer de Bogotá, aún no ha aterrizado en la realidad y es que se ha convertido en la segunda mejor artista vidriera del mundo en este Desafío Vidriero 2022, un premio por el que ha recibido una pieza valorada en 6.000 euros. 


"Ha sido una sensación... poder haberles ofrecido mi trabajo, mi experiencia, algo que ellos han valorado un montón. Al día siguiente fui al taller del maestro de todos los que participaban y me decía que la señora les había dado una lección. ¡En mi vida he firmado tanto autógrafo!", concluye emocionada la artista guardense. 


Ana llavador llavamar guardo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ana Llavador


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.