Diario de Valderrueda
Arrancan por fin las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 21:40
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Arrancan por fin las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero

|

Arrancan por fin las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero.

Afectarán a un tramo de 18 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 1,9 millones para aplicar aglomerado, sanear blandones, limpiar cunetas y renovar la señalización.


Obras cl 626 bou00f1ar sabero


Por fin han dado comienzo las obras de reforma en la CL-626 entre Boñar y Sabero.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en abril de 2021 la contratación de los trabajos por un importe de 1.885.280 euros. Ha sido esta misma semana, más de un año después, cuando se han puesto en marcha oficialmente en una de las carreteras más transitadas de la Montaña Oriental Leonesa.


De esta forma, las máquinas ya se encuentran sobre el terreno, principamente en la zona del municipio de Boñar, para llevar a cabo la aplicación de una capa de aglomerado de mezcla bituminosa, el saneo de blandones, la limpieza de cunetas y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical. Todo ello afectará en los próximos meses, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, a un tramo de 18,240 kilómetros y cuentan con un presupuesto de 1.885.280 euros.


8c5f73db 5733 49d9 9a94 95dcea6075cb


Se trata de unas obras muy demandadas en la comarca que enlazarán con el de la reforma de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey. 


En esta ocasión, las actuaciones se centran en la renovación superficial de la capa de rodadura en el tramo comprendido entre Boñar, en el cruce de la LE-331 con la CL-626; y Sabero (N-625), afectando también al término municipal de Cistierna.


Obras cl 626 bou00f1ar sabero

Cartel obras cl 626 bou00f1ar sabero

Obras cl 626 bou00f1ar sabero (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.