Diario de Valderrueda
Decretan el nivel 2 en el incendio de El Teleno, totalmente descontrolado
sábado, 27 de abril de 2024, 15:34
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Decretan el nivel 2 en el incendio de El Teleno, totalmente descontrolado

|

Decretan el nivel 2 en el incendio de El Teleno, totalmente descontrolado.

Por el momento no hay peligro de que las llamas salten a la zona sur, se trabaja de manera prioritaria en Boisán pero la tormenta impide la actuación de los medios aéreos.


Incendio teleno


El vuelo de reconocimiento sobre el incendio forestal del Campo de Tiro del Teleno, que afecta al municipio de Luyegos de Somoza y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad desde esta madrugada, ha confirmado que no hay peligro de que las llamas salten a la zona sur, donde han estado los dos últimos días trabajando de manera preventiva los medios de la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME)


La situación es complicada después de que, esta noche, las llamas saltaran el perímetro y obligaran a valorar la evacuación de Boisán, localidad perteneciente al municipio de Sumillos. Hasta allí se ha desplazado la UME y en la zona se trabaja de manera prioritaria, aunque el fuego ha perdido fuerza y no se teme por la ciudadanía. 


Los medios también están desplegados por el oeste, en la zona de Molina Ferrera, donde se ha creado un corta fuego, y en la zona este. El principal problema ahora mismo son las condiciones meteorológicas, que impiden a los medios aéreos actuar hasta que cese la tormenta eléctrica que entra por La Cabrera.


Se encuentra sobre el terreno una BRIF, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales, tres autobombas, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, un Puesto de Mando Avanzado, el camión del 112, cuatro autobombas, la UME y dos técnicos. Además, la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, se está desplazando al Puesto de Mando Avanzado en Quintanilla de Somoza para comprobar in situ la evolución del incendio.


Incendio teleno 2


La madrugada de este lunes ha sido muy tensa debido al descontrol de este incendio, los técnicos han tenido que valorar la evacuación de Boisán, localidad perteneciente al municipio de Lucillo, pero finalmente no ha sido necesaria debido a la distancia de las llamas.

   

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en El Teleno - Infocyl


relacionada La Junta reúne a Alcalde y presidentes de Boca de Huérgano para valorar daños del incendio que arrasó 1.100 hectáreas
relacionada Controlado el incendio, declarado intencionado, entre Villaverde y Villahibiera
relacionada El Gobierno declara Zona Catastrófica a Boca de Huérgano y Cistierna por los incendios de este verano 2022
relacionada Extinguido el incendio de Boca de Huérgano que quemó oficialmente casi 1.100 hectáreas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.