Diario de Valderrueda
Controlado el incendio, declarado intencionado, entre Villaverde y Villahibiera
domingo, 28 de abril de 2024, 22:09
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio, declarado intencionado, entre Villaverde y Villahibiera

|

Controlado el incendio, declarado intencionado, entre Villaverde y Villahibiera.

Numerosos efectivos continúan desplegados en la zona y todavía se desconoce el alcance del terreno afectado por el fuego.


Incendio villaverde villahibiera


El incendio forestal entre Villaverde de la Chiquita y Villahibiera ya se encuentra controlado y la Junta de Castilla y León ha determinado que ha sido intencionado. 


En estos momentos todavía continúan desplegados numerosos efectivos en la zona y se desconece el alcance del terreno afectado por el fuego.


Incendio villaverde villahibiera (2)


Según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León siguen sobre el terreno tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y tres cuadrillas de tierra. Así, continúan los trabajos para evitar que se reproduzca el fuego, que se declaró ayer en torno a las 18:08 horas entre Villaverde de la Chiquita y Villahibiera, ambas poblaciones pertenecientes al municipio leonés de Valdepolo. 


Incendio villaverde villahibiera (3)


Por otro lado, la Junta ya ha perimetrado la reproducción del incendio de Boca de Huérgano, en la que se han quemado casi otras dos hectáreas, que se unen a las más de 1.000 hectáreas calcinadas por el fuego en apenas una semana.


Incendio villaverde y villahibiera (5)


Además, ayer se hizo público que el Gobierno ha declarado Zona Catastrófica a Boca de Huérgano y Cistierna por los graves incendios de este verano 2022, que supone la aprobación de ayudas para paliar los daños y recuperar las zonas afectadas de una manera más rápida.


Incendio villaverde y villahibiera nerea martinez

Incendio villaverde y villahibiera nerea martinez (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El Gobierno declara Zona Catastrófica a Boca de Huérgano y Cistierna por los incendios de este verano 2022
relacionada Extinguido el incendio de Boca de Huérgano que quemó oficialmente casi 1.100 hectáreas
relacionada Artesanía y espectáculos, grandes atractivos del Mercado Vadiniense de Cistierna
relacionada Orgullo montañés: La solidaridad invade los pueblos para llevar comida y bebida a las brigadas en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.