Diario de Valderrueda
La falta de nieve retrasa la apertura de las estaciones de esquí con pérdidas notables
domingo, 15 de septiembre de 2019, 14:51
ESTACIONES DE ESQUÍ

La falta de nieve retrasa la apertura de las estaciones de esquí con pérdidas notables

|

El inicio de la campaña estaba previsto para el 28 de noviembre, sin embargo ambas estaciones tampoco abrieron sus puertas durante el puente de la Constitución por falta de nieve.



Poca nieve en las pistas de esquí de la provincia. A pesar de que las primeras nevadas hicieron su acto de presencia a finales del mes de noviembre en León, no han sido suficientes para que las estaciones de esquí puedan abrir sus puertas en el puente de la Constitución tal y como tenían previsto.


Las estaciones de San Isidro y Leitariegos ya pospusieron el inicio de temporada previsto inicialmente para el 28 de noviembre por la escasez de nieve y a pesar de que todas las esperanzas estaban puestas en el puente de diciembre, “las lluvias registradas la pasada semana han impedido que la cantidad de nieve sea la suficiente como para abrir las instalaciones”. Además, las temperaturas han subido en los últimos días, con lo que “tampoco ha sido posible crear nieve artificial”.


Por ello desde la institución provincial espera que mejoren las condiciones climatológicas durante la próxima semana, para poder comenzar la temporada lo antes posible, para que los esquiadores puedan disfrutar de los 38 kilómetros esquiables para la práctica del esquí y snowboard que ofrece la provincia de León, 31 en San Isidoro y 7 en Leitariegos. Durante esta temporada se volverá a poner en marcha del sistema de forfaits conjuntos de San Isidro y Leitariegos con las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares.


Alojamientos vacíos


El retraso en la apertura de las estaciones leonesas ya está ocasionando pérdidas “considerables” al sector hostelero de la provincia. En el caso de Puebla de Lillo, puerta de la Estación de San Isidro, los alojamientos “apenas llegan al 20% de ocupación, cuando lo normal en estas fechas es que estén completos”, asegura una de las propietarias de uno de los alojamientos de la zona.


Un puente de la Constitución que tradicionalmente es “muy bueno” para el turismo de nieve en León, “porque los esquiadores vienen con ganas, llevan todo el año esperando por esto”, asegura un empresario de la zona. Sin embargo, este año no reportará a los hosteleros los beneficios esperados que representan “un 30% de toda la temporada”, junto con la Navidad.


También los hosteleros de la comarca de Laciana confían en que la nieve cubra pronto la estación de Leitariegos, ya que ahora mismo es “el único motor económico de la zona”. Hasta entonces lamentan que la falta de nieve tenga los establecimientos “vacíos”, aunque confían en que sea “una buena temporada” gracias a los días de Navidad y sobre todo a los meses de febrero y marzo, “cuando más turistas se acercan hasta la provincia” para disfrutar de la nieve y de la gastronomía de la zona.



Fuente: leonoticias.com

Fotografía: San Isidro 

relacionada La estacion de esquí de San Isidro aplaza su apertura al puente por escasez de nieve
relacionada San Isidro ya esta preparada para comenzar la temporada de esquí este sábado 28

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.