Diario de Valderrueda
La ELIF de Sahechores denuncia la "vergonzosa" comida en el incendio de Valverde de la Sierra
domingo, 28 de abril de 2024, 23:02
DENUNCIAS - INCENDIOS FORESTALES

La ELIF de Sahechores denuncia la "vergonzosa" comida en el incendio de Valverde de la Sierra

|

La ELIF de Sahechores denuncia el escaso avituallamiento en el incendio de Valverde de la Sierra.

Después de nueve horas de arduo trabajo para extinguir el fuego, los efectivos solamente reciben unas lonchas de jamón con pan de hogaza.


Avituallamiento incendios


"Una foto vale más que mil palabras", así describe la ELIF de Sahechores el avituallamiento que recibieron los servicios de extinción de incendios la pasada noche, tras nueve horas de trabajo luchando contra las llamas en Valverde de la Sierra, en el término municipal de Bóca de Huérgano.


Apenas unas lonchas de jamón y dos trozos de pan de hogaza, esa es toda la comida que recibieron los bomberos forestales y agentes medioambientales tras darlo todo para evitar que siga ardiendo una parte de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Avituallamiento incendios 2


"No merece más comentarios", sentencian. Y es que esta no es la primera vez que se produce una situación similiar este verano, ya durante la extinción de los incendios en la provincia de Zamora hubo polémica por los bocadillos que recibían los trabajadores. 


En esta ocasión, es la ELIF de Sahechores la que denuncia los escasos avituallamientos que se unen a las condiciones laborales: largas jornadas, en condiciones de peligro extremas y con unos sueldos que no consideran suficientes.


Y es cierto que una imagen vale más que mil palabras, en estas fotografías podemos ver lo que para cualquiera sería una merienda y, sin embargo, ha de servir para alimentar a los bomberos forestales tras una dura jornada de trabajo. 


En el lado opuesto, están los vecinos de los pueblos del municipio de Boca de Huérgano, especialmente Valverde de la Sierra, que se han volcado con los efectivos desplazados al incendio forestal y les están dando todo tipo de productos para que puedan realizar su labor con las mejores condiciones.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ELIF de Sahechores


1 Comentarios

1

Ahí se ve la solidaridad del pueblo leonés, somos un pueblo acogedor y se nota. A ver si nos zafamos de una vez de esta autonomía fallida y ficticia. Mucho ánimo y ojalá lleguen lluvias a echar una mano, la Montaña de Riaño es el corazón y el máximo orgullo para un leonés.

escrito por Reino de León 10/ago/22    13:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.