Diario de Valderrueda
El paro desciende en León casi un 5% durante el mes de junio
sábado, 27 de abril de 2024, 11:19
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

El paro desciende en León casi un 5% durante el mes de junio

|

El paro desciende en León casi un 5% durante el mes de junio.

1.169 personas han encontrado un empleo en la provincia para trabajar en el sector servicios, en la industria, en la agricultura o la construcción.


Hosteleria cyl 2


León ha registrado en el mes de junio un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 1.169 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 4,75% respecto al mes anterior.


Así, es la provincia que más descenso del número de parados ha registrado en Castilla y León en términos absolutos. Estos datos dejan a León con un total de 23.443 parados, 6.659 parados menos que en el mismo periodo del año anterior.


Por sectores, destaca especialmente el sector servicios, que registra el mayor descenso del número de parados con la incorporación de 960 trabajadores, seguido por la industria, con 82, la agricultura, también con 82, y por la construcción con un descenso de 70 parados. Por el contrario, el colectivo sin empleo anterior registra un incremento de 25 personas más en paro.


Datos también positivos en lo que respecta a afiliación, aumentan los afiliados con 1.618 más respecto al mes de mayo, un incremento del 1%; y frente al año anterior, aumentan la cifra en 4.429 afiliados, un 2,78% más.


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) celebra estos datos positivos, principalmente teniendo en cuenta el contexto de descontrolada inflación en el que nos encontramos, lo que demuestra el gran esfuerzo que están realizando las empresas leonesas por mantener la actividad y crear empleo.


Sin embargo, sigue insistiendo en la cautela puesto que la situación económica está empezando a poner en peligro las cuentas de muchas empresas leonesas y por ello, la federación solicita estimular la economía a través de rebajas de los impuestos, así como la urgente reducción del gasto público y la burocracia.


Además, piden la adopción de políticas económicas y sociales que permitan la creación de empleo de forma sostenida que son, ahora más que nunca, de extrema urgencia. Así, FELE insta al Gobierno Autonómico a abordarlas en el marco de un Diálogo Social que ha demostrado ser el instrumento más apropiado para emprender reformas, cambios y adaptaciones en los sectores productivos, en las empresas y en los trabajadores, sobre todo durante los momentos más difíciles para la economía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Hostelería


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.