Diario de Valderrueda
La construcción alerta de que el incremento de costes provocará la ralentización de las obras públicas
sábado, 27 de abril de 2024, 09:34
ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

La construcción alerta de que el incremento de costes provocará la ralentización de las obras públicas

|

La construcción alerta de que el incremento de costes provocará la ralentización de las obras públicas.

El desequilibrio de los contratos del sector público provoca esta situación motivada por el constante incremento de precios de las materias primas.


IMG Jornada ALEOP (1)


La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), alerta de que no se está produciendo un reequilibrio en los contratos del sector público ante el constante incremento de precios de las materias primas. Una situación que provoca incertidumbre y retrasos en la realización de obras públicas.


Así se ha dado a conocer esta mañana en la jornada informativa organizada por la patronal de la construcción leonesa, en colaboración con Garriges y ASEFA, en la que se ha analizado ese Real Decreto-ley 3/2022 que incorpora medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras ante el incremento de los costes.


Juan María Vallejo, presidente de ALEOP, aseguraba en la inauguración de la jornada que “el sector siempre vive momentos convulsos. Este es uno de ellos y estamos a la expectativa porque se nos está complicando el trabajo ante las continuas subidas de precios en las materias primas”.


Esa ley contempla la revisión de precios de algunos materiales, pero no de todos aquellos que se están encareciendo, así como tampoco de la energía, lo que está afectando a la actividad de muchas compañías del sector.


Desde ALEOP aseguran también que hay muchas obras que ya están licitadas y que no están consideradas en el Real Decreto y, por tanto, no están sujetas a la revisión de precios, por lo que los incrementos de costes en las materias primas son asumidos por las propias empresas.


Por todo ello, desde la patronal leonesa de la construcción solicitan ampliar las medidas de revisión de precios en la obra pública y llama a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia a que se adhieran lo antes posible a este sistema excepcional de revisión de precios.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación Leonesa de Empresarios


relacionada Diputación aprueba 23 millones de euros para nuevas obras en 95 municipios de León
relacionada El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna
relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina
relacionada Aprobados 146.000 euros para la mejora energética en las Casas de Cultura de Sabero y Olleros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.