Diario de Valderrueda
La piscina fluvial de Lugueros, un oasis para refrescarse de las altas temperaturas
sábado, 27 de abril de 2024, 17:55
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La piscina fluvial de Lugueros, un oasis para refrescarse de las altas temperaturas

|

La piscina fluvial de Lugueros, un oasis para refrescarse de las altas temperaturas.

Valdelugueros prevé su apertura este fin de semana para dar un respiro a los bañistas que quieran disfrutar de las frescas aguas del río Curueño.


WhatsApp Image 2022 06 14 at 7.15.08 PM


Las altas temperaturas se han adelantado este verano y con ellas llega la apertura de la piscina fluvial de Lugueros, un oasis de la Montaña Central Leonesa regado por el río Curueño. Un espacio que cuenta con más de 25 años de antigüedad desde que se adecuaron los márgenes del río y se instaló el dique que contiene sus aguas.


El Ayuntamiento de Valdelugueros realiza los últimos trabajos de adecuación para colocar dicho dique, que convierte el río en un remanso de agua fresca en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos. Durante esta semana, según explica el alcalde, Emilio Orejas, se está llevando a cabo la limpieza de los márgenes del río, con la retirada de palos y maleza, así como el dragado del fondo. 


WhatsApp Image 2022 06 14 at 7.16.21 PM


Con todo ello listo, este fin de semana los bañistas podrán adentrarse en este espacio natural de alta montaña para disfrutar en familia, con amigos, incluso en solitario. A pesar de la frescura del agua, regada todavía por las últimas nieves, cuenta con otro punto a favor, las vistas del entorno de este oasis, que no dejan indiferente a nadie y convierten a esta piscina fluvial en una de las más espectaculares de la provincia leonesa.


"Es algo distinto, la gente está cansada de las piscinas tradicionales y viene a Lugueros para darse un chapuzón en el Curueño", cuenta el alcalde. Además, a partir del 1 de julio el ayuntamiento inaugurará también su nuevo chiringuito, un pequeño local que han instalado en las inmediaciones y que actualmente se encuentra en licitación. 


WhatsApp Image 2022 06 14 at 7.16.21 PM (1)


Otra de las novedades de este año se centra en el aréa recreativa, en la que el consistorio está llevando a cabo una remodelación. Este verano contará con nuevas instalaciones infantiles, para hacer las delicias los más pequeños, y con aparatos de gimnasia. 


"Funciona muy bien, acude mucha gente, aunque en los últimos años debido a la COVID la afluencia no fue muy fuerte, esperamos que este año, con el fin de las restricciones y si el tiempo acompaña, vengan muchos visitantes", afirma Emilio Orejas.


WhatsApp Image 2022 06 14 at 7.16.49 PM


La piscina fluvial de Lugueros supone un gran atractivo turístico para el municipio y reporta numerosos beneficios, especialmente, "para la hostelería, porque la gente que visita la zona se queda a comer o toma algo en los bares", destaca el acalde.


Este verano que arranca con fuerza, Lugueros es un lugar idílico para descansar, desconectar y dejar atrás las altas temperaturas en el clima templado de la Montaña Leonesa. 


Un oasis en el inigualable entorno del río Curueño...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Valdelugueros


relacionada Arranca el verano en Santibáñez con la apertura de sus piscinas
relacionada 'Equnaturocio' lanza los campamentos y ludotecas de verano 2022 en Morgovejo
relacionada Un nuevo chiringuito para la piscina fluvial de Lugueros
relacionada Boñar ofrece tres puestos de trabajo para las piscinas municipales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.