Diario de Valderrueda
Tras 3.716 millones, saldrá de La Robla el primer tren de pruebas de la LAV León-Asturias
domingo, 28 de abril de 2024, 06:06
PROYECTOS - INFRAESTRUCTURAS

Tras 3.716 millones, saldrá de La Robla el primer tren de pruebas de la LAV León-Asturias

|

Tras 3.716 millones, saldrá de La Robla el primer tren de pruebas de la LAV León-Asturias.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, viajará el lunes por el tramo de 49 kilómetros de la Variante de Pajares que lleva en obras desde 2004.



Unnamed (5)


Es la segunda mayor obra de ingeniería civil de España y por fin llega a su fin...


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, viajará el próximo lunes, 20 de septiembre, en el primer tren de pruebas por la Variante de Pajares, entre La Robla (León) y Campomanes (Asturias), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) LeónAsturias.


A su llegada a Campomanes, y antes de su intervención, la ministra realizará un recorrido por el andén y visitará la obra de refuerzo de la ladera.


Raquel Sánchez estará acompañada, entre otros, por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; la secretaria de Estado de Mitma, Isabel Pardo de Vera; y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.


La Variante de Pajares, de 49 kilómetros de longitud entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), optimizará los tráficos de alta velocidad y mercancías entre León y Asturias, prestando el mejor servicio a ciudadanos, empresas y operadoras ferroviarias.


Los principales beneficios derivados de esta infraestructura serán la reducción significativa del tiempo de viaje en el trayecto MadridValladolid-León-Oviedo/Gijón, el incremento de la capacidad y la regularidad, el aumento del confort y la potenciación de los tráficos de mercancías, que evitarán el complicado tránsito por la actual rampa de Pajares.


Para la ejecución de esta infraestructura, se han invertido más de 3.716 millones de euros desde el inicio de las obras en el año 2004.


Fotografía: Adif


relacionada La Junta licita las obras del nuevo Centro de Salud de Sahagún por casi 3 millones de euros
relacionada León no sufre fallecidos en una jornada con 26 positivos nuevos
relacionada La III MTB Curueño Xtrem muestra su fuerza con 500 ciclistas inscritos
relacionada Detenido un joven de 23 años por robo con fuerza y hurto en La Bañeza
relacionada En marcha la restauración del Puente de La Sota de Valderrueda con una inversión de más de 16.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.