Diario de Valderrueda
En marcha la restauración del Puente de La Sota de Valderrueda con una inversión de más de 16.000 euros
lunes, 29 de abril de 2024, 06:01
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

En marcha la restauración del Puente de La Sota de Valderrueda con una inversión de más de 16.000 euros

|

En marcha la restauración del Puente de La Sota de Valderrueda con una inversión de más de 16.000 euros.

Las obras comenzaron este mes y cuentan con una subvención de la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, de 7.200 euros.


Puente de la sota 4


Las obras de restauración del Puente sobre el Río Cea en La Sota de Valderrueda ya están en marcha desde principios del mes de septiembre con el objetivo de poner en valor y mejorar el estado de la infraestructura.


Con una inversión de más de 16.000 euros, casi 9.000 aportados por la Junta Vecinal, y el resto, 7.200 euros con una subvención de la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, se desarrollan los trabajos de actuacuón.


Puente de la sota 10


El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Valderrueda, a petición de la Junta Vecinal de La Sota, dentro de las ayudas para la Restauración de Bienes Inmuebles en los municipios de la Provincia.


En cuanto a las obras, se pretende la revisión y restauración de los pilares del puente, que se encuentran muy deteriorados en estos momentos, así como una limpieza integral de la piedra en el mismo, donde la vegetación se ha incrementado en los últimos años.


Puente de la sota 8

Puente de la sota 6

Puente de la sota 11

Puente de la sota 5

Puente de la sota 3

Puente de la sota 2

Puente de la sota 1


Fotografía: obras en el Puente de La Sota de Valderrueda - DDV


relacionada Riaño se prepara para vivir su primera Feria de Artesanía
relacionada Sabero estrena la exposición ​‘Joyas del Archivo Histórico Minero de Castilla y León’
relacionada El PP exige la reforma de la carretera que une Almanza con Corcos y la entrada a Valle de las Casas
relacionada La Montaña Oriental recibirá más de 28.000 euros para acciones contra la violencia de género

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.