Diario de Valderrueda
Sabero homenajea a los Greim fallecidos en La Polinosa del Mampodre
sábado, 27 de abril de 2024, 12:15
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Sabero homenajea a los Greim fallecidos en La Polinosa del Mampodre

|

Sabero homenajea a los Greim fallecidos en La Polinosa del Mampodre.

El alcalde, Francisco García, y el sargento, Enrique Ferrero, colocan un ramo de flores para recordar el fatal accidente que se llevó la vida de los tres Guardias Civiles en 2014.


49f83cee 98f1 4983 ad4e 1ae3e0b8ca7a


En 2014 tres Guardias Civiles del Greim de Sabero fallecieron al estrellarse un helicóptero durante un rescate en el Pico La Polinosa del Macizo del Mampodre, en plena Montaña Oriental Leonesa.


Desde entonces, el recuerdo por la vida de los compañeros hace que el Ayuntamiento de Sabero celebre anualmente un homenaje a este cuerpo y a los que dieron su vida por salvar a los demás.


De esta forma, el alcalde, Francisco García, acompañado por el sargento, Enrique Ferrero, colocaron ayer junto a la placa conmemorativa un ramo de flores en recuerdo de los tres compañeros fallecidos en aquella ocasión.


Un año más, estuvieron acompañados por los integrantes del Greim, así como familiares y el párroco del Valle.


5d8654a3 1f31 4071 82f5 8127f6a778c1

0c1e38b2 610a 468a 8359 74b36044246e


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Homenaje a los Greim celebrado en Sabero


relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El impactante vídeo de un oso destrozando un colmenar en Prioro
relacionada ​Última sesión de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
relacionada Curueño coronado en Conorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.