Diario de Valderrueda
El impactante vídeo de un oso destrozando un colmenar en Prioro
lunes, 29 de abril de 2024, 17:28
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El impactante vídeo de un oso destrozando un colmenar en Prioro

|

El impactante vídeo de un oso destrozando un colmenar en Prioro.

Los hechos fueron grabados por una cámara nocturna el pasado jueves y la explotación sufrió numerosos daños, entre ellos media docena de colmenas.



El oso ha vuelto a atacar una explotación apícola en el municipio de Prioro propiedad de Miel Traslapeña.


Una cámara nocturna grabó durante la noche del pasado jueves, 19 de agosto, parte del daño provocado por el animal después de que entre junio y julio la misma empresa agroalimentaria leonesa sufriera otro suceso de este tipo. En aquella ocasión con numerosos daños y la perdida de una docena de colmenas que certificaron los guardas forestales y levantaron el atestado.


Ahora, en otro de los cinco colmenares con los que cuentan, los daños vuelven a ser visibles y la perdida alcanza seis colmenas.


La preocupación crece en la comarca y en los propietarios apículas con este tipo de ataques y la visita de los osos pardos en los últimos días en el Alto Cea. De hecho, en los últimos días, vecinos y visitantes han visto animales de este tipo a plena luz del día muy cerca de localidades como Caminayo, La Sota de Valderrueda o Ferreras del Puerto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Miel Traslapeña


relacionada El ataque de un oso destroza un colmenar en Prioro
relacionada La pandemia deja este sábado un fallecido y 108 positivos en León
relacionada Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete
relacionada El incendio forestal de Lugán fue accidental a causa de motores y máquinas
relacionada Los lobos matan a 11 ovejas y 7 terneros a un joven ganadero de Adrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.