Diario de Valderrueda
La imagen de León como destino turístico ya circula por media España
domingo, 28 de abril de 2024, 16:56
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

La imagen de León como destino turístico ya circula por media España

|

La imagen de León como destino turístico circula por seis comunidades autónomas.

El Consorcio Provincial de Turismo espera llegar con esta campaña a 15 millones de potenciales turistas a bordo de los autobuses del Grupo Alsa.


Turisleon


La imagen de la provincia de León como destino turístico recorre ya los principales corredores del norte peninsular como son la A-6, la A-1 y la A-2 a bordo de los cinco autobuses del Grupo Alsa que cubren las rutas Madrid - Benavente - A Coruña, Madrid - Burgos - Bilbao, Madrid - Burgos - San Sebastián - Irún y Madrid - Zaragoza - Barcelona.


Esta campaña del Consorcio Provincial de Turismo de León, con el lema ‘Lo tienes cerca, esto es León’, estima llegar a más de 15 millones de potenciales visitantes de las comunidades autónomas que recorre y que constituyen, además, los territorios que más turistas aportan habitualmente a León y provincia, es decir, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón y Cataluña.


La campaña se prolongará durante tres meses y contempla, además de los cinco autobuses vinilados, la proyección de un spot de 30 segundos en las pantallas de los autobuses de largo recorrido y en las pantallas de los autobuses metropolitanos de Madrid, la proyección de la cartelería digital del Consorcio en las pantallas de las estaciones de autobuses de Madrid, Granada, Barcelona, Oviedo, A Coruña y Valencia, y distintos posts en las redes sociales de la compañía, el Grupo Alsa, que el pasado año transportó a más de 2,7 millones de viajeros en las líneas anteriormente señaladas y por las que ahora circula la imagen promocional de la provincia.


Esta acción del Consorcio Provincial de Turismo de León, participado mayoritariamente por la Diputación y por el Ayuntamiento de la capital, se daba a conocer en la reunión extraordinaria de su Patronato celebrada a principios de julio, en la se anunciaba la creación de la Mesa de Turismo de la Provincia de León y la campaña de promoción turística tras la incidencia del COVID-19.


Tal y como expuso el presidente de la Diputación de León y del Consorcio, Eduardo Morán, la Mesa del Turismo se constituía como un órgano consultivo en el que están representadas las administraciones, los agentes sociales y los representantes del sector, y se la dotaba de un presupuesto de más de 750.000 euros para la puesta en marcha de acciones como la de los autobuses de Alsa con el objetivo de promocionar el territorio y sus bondades turísticas. Morán subrayaba que este sector, con tanto peso para la economía leonesa y con más de 13.500 trabajadores en la provincia vinculados al mismo antes de la crisis sanitaria, está sufriendo de forma muy importante la pandemia, por lo que el objetivo más inmediato es dar a conocer la imagen de León como destino turístico seguro y de calidad. 


Diputaciu00f3n de Leu00f3n   Bus 5


Diputaciu00f3n de Leu00f3n   Bus 4


Diputaciu00f3n de Leu00f3n   Bus 3


Diputaciu00f3n de Leu00f3n   Bus 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Jesús Calleja vuelve con 'Volando Voy' desde Maraña (León)
relacionada Así fue el reportaje sobre la Montaña de Riaño en 'El Arcón'
relacionada Castilla y León, la que más montes declarados de Utilidad Pública tiene de toda España
relacionada El oso ataca las colmenas de Valdavida (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.