Diario de Valderrueda
Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León
domingo, 28 de abril de 2024, 07:30
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León

|

Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León.

 Alcaldes, vecinos y usuarios de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina denuncian que no se restablecen los trayectos anulados con el Estado de Alarma.


Feve puente almuhey (2)


Vuelven los problemas con el servicio de transporte de pasajeros de Feve-Renfe tras recuperar todo el país la "nueva normalidad" de la crisis sanitaria el pasado domingo.


La operadora, que presta los viajes en ferrocarril que comunican la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina con la capital leonesa, anuló desde el Estado de Alarma varias rutas que dejan sin transporte a vecinos, turistas y usuarios de estas comarcas.


Con la recuperación de una normalidad "relativa" tras el fin del confinamiento por la pandemia del Covid-19, la empresa no ha recuperado algunos de los trayectos que comunicaban concretamente Guardo con Cistierna, y que dejan a la población del Alto Carrión y el Alto Cea sin viajes.


De esta forma, el trayecto con salida a las 06:55 de Guardo y que pasaba, entre otras estaciones, por Puente Almuhey a las 07:23, con llegada a Cistierna a las 07:49 y destino finalmente a León, ha sido suprimido completamente.

Además, el trayecto que sale a las 12:30 de Guardo con destino a Cistierna (13:27) y llegada a León (15:18) también ha sido suprimido para los fines de semana y festivos.


Los alcaldes de Prado de la Guzpeña y Valderrueda, Casiano Álvarez y Esteban Pablos, han denunciado esta grave situación.

Señalan que la perdida de estos servicios "atenta contra los intereses de la comarca" y vuelve a poner de manifiesto que "lo único que busca Renfe es suprimir completamente un transporte esencial, especialmente para la gente mayor".


"Desde hace años se vienen sucediendo problemas de este tipo, con reducción de trayectos, trabajadores, fallos y averías", destacan los regidores leoneses, que anuncian una "batalla" para no perder un nuevo servicio básico de vital importancia para la población de la zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de Puente Almuhey


relacionada Adif adjudica este miércoles las obras de FEVE entre León y Guardo por 19 millones de euros
relacionada Un camión queda encajado debajo del puente de Feve en Guardo
relacionada Vuelve la venta de billetes a las estaciones de Feve en La Vecilla, Cistierna, Boñar y Guardo
relacionada Muere una joven de 18 años arrollada por un tren de Feve en Navatejera (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.