Diario de Valderrueda
Denunciadas dos personas simulando ser de Protección Civil para saltarse el Estado de Alarma
viernes, 19 de abril de 2024, 17:46
SUCESOS - ESTADO DE ALARMA

Denunciadas dos personas simulando ser de Protección Civil para saltarse el Estado de Alarma

|

La Guardia Civil denuncia a dos personas que para saltarse el Estado de Alarma simulaban ser personal de Protección Civil.

Los mismos circulaban con vehículo Todo Terreno Particular con chalecos de Protección Civil, elementos de barreamientos de vía pública y dispositivo luminoso.


Ad08cfe1 4f57 4d69 aaf2 6e602e32bca5


La Guardia Civil de Palencia, durante pasado fin de semana cuando realizada un dispositivo para garantizar adecuado cumplimiento medidas previstas por el Decreto de Estado de Alarma, identificó a dos personas en la zona norte de la Provincia, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 70 años, ambos vecinos de la provincia de Palencia, que llevaban indumentaria de Protección Civil y viajaban en vehículo todoterreno particular, portando dicho vehículo otros chalecos de Protección Civil, elementos de barreamiento para vía pública y dispositivo luminoso de alarma.


Dichas personas manifiestan en todo momento que pertenecían a Protección Civil, por lo que tras efectuar diversas gestiones con el alcalde de la localidad correspondiente y Responsable de Protección Civil de Subdelegación del Gobierno de Palencia, informan que no tienen ningún tipo de habilitación con dicho organismo, por lo que se les insta a regresar a su domicilio.


Los reseñados fueron denunciados a la Ley de Seguridad Ciudadana, por simulación de funciones Protección Civil sin estar autorizados para ello, saltarse Estado de Alarma y desobediencia a la Autoridad o a sus Agentes en el ejercicio de sus funciones.


Las correspondientes denuncias serán remitidas a Subdelegación del Gobierno de Palencia.   

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Grave accidente mortal entre Muñeca y Villanueva de Arriba
relacionada Ingresado en Palencia el primer caso positivo de la zona básica de salud de Guardo
relacionada Guardo, Velilla y Santibáñez ponen en marcha iniciativas de ayuda y asistencia a domicilios
relacionada Velilla del Río Carrión decreta importantes medidas para hacer frente al Coronavirus
relacionada Suspendida la Semana Santa de Guardo
relacionada Guardo suspende el mercado y cierra piscinas, auditorio, centro joven o escuela de música, entre más instalaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.