Diario de Valderrueda
Suspendida la Semana Santa de Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 11:33
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Suspendida la Semana Santa de Guardo

|

Suspendida la Semana Santa de Guardo.

La Junta de Cofradías de Guardo cancela todos los actos relacionados con la Semana de Pasión, incluyendo la presentación oficial.

Las misas se seguirán celebrando hasta que decida la Conferencia Episcopal.


Semana santa guardo


No habrá Semana Santa en Guardo.


La Junta de Cofradías del municipio minero palentino ha decidido la suspensión de todos los actos relacionados con la Semana Santa en una decisión tomada por unanimidad para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.


Por su parte, se seguirá celebrando los actos litúrgicos con su programa habitual, a la espera de que la Conferencia Episcopal tome medidas y analice la situación.


- Comunicado oficial: 

Desde la Junta de Cofradías de Guardo se ha tomado la decisión de suspender todos los actos relacionados con la Semana Santa, incluyendo la presentación del cartel.

No así, los actos litúrgicos siguen con la programación habitual, analizándose las medidas a tomar una vez se aproxime la fecha.

Esta decisión se ha tomado por unanimidad junto con los párrocos con el objeto de proteger a las personas que acuden a los actos, así como a los participantes y colaboradores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Semana Santa de Guardo - Ayuntamiento de Guardo


relacionada Guardo suspende el mercado y cierra piscinas, auditorio, centro joven o escuela de música, entre más instalaciones
relacionada El Patronato del Parque 'Montaña Palentina' estudia 11 proyectos por valor de más de 229.000 euros
relacionada El Bar de Villacorta (León) cierra temporalmente sus puertas como medida contra el Covid-19
relacionada Cistierna suspende actividades, cursos y eventos y cierra varias instalaciones municipales por el Covid-19
relacionada La Junta cerrará todos los centros educativos de Castilla y León
relacionada El Gobierno moviliza 18.225 millones de euros para hacer frente al Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.