Diario de Valderrueda
El precioso vídeo de una osa y su cría jugando durante la hibernación
jueves, 25 de abril de 2024, 15:20
FAUNA - NATURALEZA

El precioso vídeo de una osa y su cría jugando durante la hibernación

|

El precioso vídeo de una osa y su cría jugando durante la hibernación.

La Fundación Oso Pardo ha difundido hoy un reportaje de los animales en un robledal cantábrico, en plena época de la hibernación de la especie.


Osopardofopfe20


Comiendo bellotas, pastando hierba y jugando placenteramente en el encame...


Esta osa y su cría han sido grabadas en la Cordillera Cantábrica por los equipos de la FOP, bien activas en este mes de febrero, con abundancia de bellotas y de hierba fresca que ya comienza a crecer en las laderas de las montañas, favorecida por las suaves condiciones meteorológicas de este invierno.


No es la primera vez que se observa a osas con crías del segundo año (nacidas en 2019) activas durante la época de la hibernación. A las madres les resulta más rentable para recuperar el desgaste energético de la crianza de los oseznos. De hecho, este invierno la FOP está haciendo el seguimiento de siete de estos grupos familiares en la cordillera.


Además, aunque es cierto que la mayor parte de la población de osos está hibernando, se han detectado ejemplares solitarios que también se mantienen activos.


Todos ellos se encuentran en un excelente estado corporal, como puede apreciarse en las imágenes, lo que confirma que han podido disfrutar de una buena alimentación en otoño e invierno...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Fundación Oso Pardo


relacionada Sajambre (León), reconocido entre los valles más bonitos de España
relacionada Maraña busca tabernero para abrir el bar-restaurante de las escuelas
relacionada El proyecto de la 'Pasarela de Bachende' en Riaño seduce en un Congreso Internacional
relacionada Más de 7.000 escolares participaron en 2019 en programas de educación ambiental de la Fundación Oso Pardo
relacionada La Junta iniciará este año en León un proyecto piloto de radiomarcaje de oso pardo
relacionada La osezna Saba ya vive y disfruta en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.