Diario de Valderrueda
Sajambre (León), reconocido entre los valles más bonitos de España
jueves, 18 de abril de 2024, 19:40
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Sajambre (León), reconocido entre los valles más bonitos de España

|

Sajambre (León), reconocido entre los valles más bonitos de España.

El portal turístico Escapada Rural destaca al municipio de Picos de Europa entre los 14 valles preciosos en todo el país que visitar al menos una vez en la vida.


Valle de Oseja de Sajambre 680x454


Escapada Rural, uno de los portales web sobre turismo más reconocidos en todo el país, publicó el pasado 20 de febrero en internet la lista con los 14 valles más bonitos de España y que hay que visitar al menos una vez en la vida.


Entre zonas como el Valle de Ordesa (Huesca), Ricote (Murcia), Vall de Boí (Lleida), Ambroz (Cáceres) o Baztán (Navarra), destaca uno de los valles más reconocidos de la Provincia de León, el de Sajambre, en pleno corazón de Picos de Europa.


La zona leonesa del Parque Nacional se ha colado en la posición número 11 de los más espectaculares de España, destacando su naturaleza, medio ambiente y la biodiversidad.


Así lo resume Escapada Rural

 El Valle de Sajambre, enclavado en el corazón de los Picos de Europa y al noreste de la provincia de León, está compuesto por 5 pueblos. Pertenece a la Montaña de Riaño y se encuentra flanqueado por el Puerto del Pontón y el Desfiladero de Los Beyos.

Este valle está formado por enormes y amplios praderíos rodeados por oscuros bosques de robles y hayas. Todo coronado por cumbres con mantos de nieve.


Además, el portal web de turismo destaca los establecimientos rurales del municipio de Oseja de Sajambre que no te debes perder en la zona: El Encanto de VallevalSajambre RuralLas Casitas de AndreaEl Encanto de Picos de Europa, todos ellos enclavados entre Oseja y la localidad de Soto de Sajambre.


Así, la fantasía de uno de los valles más espectaculares vuelve a estar reconocido a nivel estatal. Una visita que no debes dejar pasar, como bien dice el artículo, una vez en la vida...


IMG 20190920 132811 912


IMG 20190718 183636


De abril  agosto 1361


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marques / Shutterstock - El Encanto de Valleval


relacionada La Junta destinará 167.000 euros al arreglo de caminos en Sajambre y Valdeón
relacionada El presidente de la Diputación de León visita Oseja de Sajambre y Maraña
relacionada La mejor casa rural de España para ir con niños está en León
relacionada Las Casas del Parque de Lario, Lillo y La Fonseya de Sajambre registraron 27.675 visitantes en 2019
relacionada Aprobado el proyecto de juegos acuáticos en Oseja de Sajambre por 84.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.