Diario de Valderrueda
Descubre cómo comparar los mejores climatizadores portátiles del mercado para hacer la mejor compra
sábado, 27 de abril de 2024, 03:23
ECONOMÍA -INTERNET

Descubre cómo comparar los mejores climatizadores portátiles del mercado para hacer la mejor compra

|

Cada vez son más las personas que se deciden por adquirir un climatizador portátil para su casa y así poder prescindir de los inconvenientes de instalar un aire acondicionado. Se trata de un artículo muy interesante y con muchas ventajas que permite controlar de una forma eficiente la temperatura, por lo que su venta ha crecido mucho en los últimos años. Vamos a conocer un poco más sobre ellos y sobre todas sus ventajas, así como poder elegir entre los distintos modelos disponibles en el mercado.


ART 5 (2)


A la hora de controlar la correcta temperatura de una casa o de una estancia en concreto, una alternativa muy demandada por los usuarios es la de adquirir un climatizador portátil. Se trata de un aparato que poco a poco ha ido desbancando al tradicional aire acondicionado y que cuenta con un depósito de agua y un ventilador, que funcionan para conseguir que el líquido se evapore y pueda salir hacia el exterior, refrescando el ambiente de una manera muy óptima y efectiva.


El problema a la hora de comprar un climatizador evaporativo es que existen una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado que cuentan con diferentes prestaciones, por lo que elegir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y presupuesto puede no ser tan sencillo de conseguir. Por eso, vamos a conocer un poco más acerca de sus características más importantes y en qué conviene fijarse bien a la hora de comprar uno de estos aparatos.


Características importantes de los climatizadores


Una de las principales cosas en las que debemos fijarnos para comprar uno de estos aparatos es en su modo de funcionamiento. Lo más común es que los modelos cuenten con un sistema de ventilación y otro de humidificador, aunque también hay algunos que vienen con compresor y función de aire acondicionado, así como otras funciones muy interesantes como la de limpieza y purificación del aire; también con aromaterapia para que el aire tenga un determinado olor e, incluso, los hay que también tienen incorporada una bomba de calor.


La potencia también es un factor importante a tener en cuenta, siendo lo normal más de 60 vatios y hasta 120 para ventilar los espacios más grandes. Sobre la capacidad, hay que fijarse en la cantidad de agua que se puede almacenar en su interior para no tener que recargarlo con frecuencia, siendo lo habitual unos 4 litros para un uso normal. Estas características estarán muy relacionadas con el precio del producto, siendo también importante fijarse en la portabilidad y el peso del aparato.


Los mejores climatizadores portátiles del mercado


Ahora que ya conocemos un poco más acerca de cuáles son los factores básicos en los que tenemos que fijarnos a la hora de comprar uno de estos aparatos, vamos a conocer algunos modelos concretos para poder compararlos.


Por ejemplo, tenemos el A Business DC – Home LH1345, que además de las funciones básicas de climatización, incluye la de purificación del aire y la de bomba de calor para el invierno. Una de sus desventajas más criticadas es la poca capacidad de su depósito, que hace que en muchas ocasiones no pueda estar en funcionamiento durante toda la noche.


Otro ejemplo sería el Olimpia Splendid que cuenta con un compresor y es mucho más eficiente a la hora de reducir la temperatura de una manera más rápida y eficiente. Además, es muy sencillo de utilizar por que cuenta con un mando a distancia y cuatro ruedas que permiten moverlo con total libertad. Sus desventajas es que su consumo eléctrico es más elevado y que hay que vaciar con frecuencia el depósito del agua y mantener el filtro limpio.


Por último, tenemos Trébol Advance con tres velocidades de funcionamiento y tres programas diferentes, purificación del aire y una forma muy compacta para que no ocupe casi espacio en la estancia. Sus contras son su poca efectividad en ambientes húmedos y un depósito de cuatro litros que puede llegar a quedarse algo escaso. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.