Diario de Valderrueda
La Guardia Civil 'caza' a dos vehículos a 212 y 217 km/h en dos autovías de León
martes, 19 de marzo de 2024, 05:56
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil 'caza' a dos vehículos a 212 y 217 km/h en dos autovías de León

|

La Guardia Civil detecta a dos vehículos a 212 y 217 km/h respectivamente, en las Autovías de la provincia de León.

Se investiga a los conductores por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Hechos ocurrieron el día 15 y 16 en la A-6 y A-66, respectivamente.


200219 FOTO 2 Dos investigados exceso de velocidad


Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, han procedido durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero a investigar a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial con motivo de controles de velocidad efectuados en la A-6 y A-66, donde se detectó a uno de ellos cuando circulaba a una velocidad de 212 km/h en la Autovía A-6 Madrid – La Coruña, y el domingo 16  otro vehículo de alta gama circulando a 217 km/h en la Autovía A-66 Gijón –Sevilla.


Dentro de los cometidos y campañas realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se encuentran los destinados a localizar los excesos de velocidad realizados por los conductores en todo tipo de vías, en la actualidad la Agrupación cuenta con varios modelos y tipos de radares, pero todos ellos enfocados a la prevención de dichas conductas intentando ser visibles y prevenir accidentes.


Las últimas novedades incorporadas con las que la Guardia Civil trata de paliar este tipo de conductas son el denominado velolaser y los radares en vehículos “uniformados”, con estos modelos se trata en el primer caso de disponer lo que se denomina PATRULLA INTEGRAL, es decir que una patrulla de motoristas, pueda realizar una verificación de alcoholemia, una verificación de drogas o una verificación de velocidad, todas ellas perfectamente operativas con los nuevos modelos que por sus dimensiones permiten ser portados en las motocicletas oficiales. Este tipo de radar puede ser operado desde cualquier ubicación y distancia al contar con tecnología 4G, siendo “indetectable” al utilizar un sensor laser de tecnología LIDAR, lo que permite que las motocicletas se encuentren a cualquier distancia del mismo para la notificación de las infracciones. En el segundo de los casos en los “vehículos uniformados”, la tecnología utilizada son ondas de efecto Doppler, indetectable también con detectores convencionales, al operar en frecuencia distinta.


Este es el nuevo concepto que la Agrupación quiere trasmitir, para que todos los conductores que circulan por las carreteras sepan que cualquier vehículo uniformado o no, incluso las motocicletas, pueden portar un equipo radar capaz de controlar las velocidades desde el mismo vehículo o a distancia.


Las diligencias fueron instruidas por Equipos de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, y puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de La Bañeza y de León, respectivamente.


El exceso de velocidad es la causa del 30 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año. La velocidad excesiva aumenta la posibilidad de salidas de vía en curvas o trazados sinuosos, agravando notablemente las consecuencias en caso de sufrir un accidente.


Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de seis meses a dos años, o multas de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Maraña busca tabernero para abrir el bar-restaurante de las escuelas
relacionada Cistierna marca el ecoturismo como un sector de futuro para León y su montaña
relacionada El artista leonés Guzpeña se lanza a la conquista de Canadá
relacionada El Procurador del Común pide instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en zonas rurales
relacionada Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.