Diario de Valderrueda
Morgovejo, Valderrueda y La Sota se unirán en una hacendera vecinal para limpiar el Río Cea
viernes, 26 de abril de 2024, 10:01
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Morgovejo, Valderrueda y La Sota se unirán en una hacendera vecinal para limpiar el Río Cea

|

Morgovejo, Valderrueda y La Sota se unirán en una hacendera vecinal para limpiar el Río Cea.

El lamentable estado de residuos y plásticos en la zona impulsa la iniciativa que se celebrará el 29 de febrero y 1 de marzo.


2905817


Una hacendera vecinal para que el Río Cea no presente un problema para el medio ambiente...


Esta es la iniciativa planteada por un grupo de personas después de que la zona comprendida entre el Balneario de Morgovejo y el Barrio de Vega en Valderrueda se convirtiera en un vertedero después del grave temporal que sufrió la Montaña Leonesa a mediados del mes de diciembre.


De esta forma, las Juntas Vecinales de Morgovejo, La Sota de Valderrueda y Valderrueda se han unido a la petición y el objetivo es realizar una limpieza integral de las orillas del río para acabar con los residuos y plásticos afectados en aquella ocasión.


Desde la organización se ha informado a los guardas forestales así como a Confederación Hidrográfica del Duero para formalizar la petición así como los trámites necesarios. Por tanto, las labores de manera oficial se llevarán a cabo durante las mañanas del sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo a partir de las 09:30 en ambas jornadas.


Para ello se ha creado un grupo de WhatsApp con más de 200 personas que podrían participar en los trabajos, y la idea es sumar esfuerzos mediante una lista que se pondrá en marcha hoy para contar con toda la participación vecinal de los tres pueblos y crear patrullas de limpieza en diferentes tramos, con la finalidad de que la zona presente un mejor aspecto en los poco más de cuatro kilómetros que separan las partes más deterioradas.


Precisamente CHD comenzó la limpieza de ramas, árboles caídos y demás zonas afectadas en el Río Cea el pasado 11 de febrero, sin embargo, la actuación se lleva a cabo desde ese día en el sur de la Provincia, con lo que la llegada de los trabajos al Alto Cea de la Montaña Oriental es posible que no se produzca hasta avanzado el mes de marzo.


Las personas que quieran participar en la Hacendera propuesta pueden ponerse en contacto con las siguientes personas: Felix y Ramón (Morgovejo), Rosa (Vega), Aurora (La Sota de Valderrueda) y Jorge (Valderrueda).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Cea a su paso por Morgovejo - Diario de Valderrueda


relacionada CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
relacionada El Río Cea, de Morgovejo a Valderrueda, sigue como un vertedero tras el temporal
relacionada El Río Cea se desborda en el desfiladero de Las Conjas y anega la carretera de acceso a Prioro
relacionada La Sota de Valderrueda restaurará su puente sobre el Río Cea con una inversión de 16.000 euros
relacionada El Río Cea de desborda en Almanza y el deshielo complica el Cares en Caín de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.