Diario de Valderrueda
CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal
jueves, 25 de abril de 2024, 03:32
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

CHD inicia la limpieza de los cauces del Curueño y el Cea afectados por el temporal

|

La CHD inicia en los ríos Curueño y Cea las labores para mejorar la circulación de las aguas en los cauces afectados por las crecidas de diciembre.

El temporal ha dejado una imagen desoladora en la mayoría de ríos de la Montaña Leonesa.


2851766


Han tenido que pasar dos meses, pero la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado, según afirman en una nota de prensa, en el río Curueño distintas labores para mejorar la capacidad hidráulica en los cauces afectados por las avenidas del mes de diciembre.


En concreto, las actuaciones han comenzado en la localidad de La Vecilla y se llevarán a cabo hasta las localidades de Barrio de Nuestra Señora y Ambasagüas, en los términos municipales de la Vecilla y Santa Colomba de Curueño, retirando árboles caídos, con peligro de caída y taponamientos que se han formado por acumulación de madera arrastrada.


CHD


También se están llevando a cabo labores similares en el río Cea, actuaciones que se desarrollará en toda la longitud del río afectado por las crecidas.


Este tipo de actuaciones se irá ampliando al resto de ríos en los que se han producido arrastres de madera y caídas de árboles, con la finalidad de evitar taponamientos y embalsamientos de agua producidos principalmente por chopos de producción, y que pudieran generar daños en poblaciones e infrestructuras en futuras avenidas. 


El Organismo de cuenca tiene previsto invertir este año 1,2 millones de euros provincia de León, dentro del programa de mantenimiento y de cauces.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Cea en el temporal de diciembre - Diario de Valderrueda


relacionada El Río Cea, de Morgovejo a Valderrueda, sigue como un vertedero tras el temporal
relacionada El Cea convierte la carretera de Prioro a Morgovejo en un impresionante río
relacionada CHD visita (más de un mes después) las zonas gravemente afectadas por el temporal en León
relacionada UPL critica a la presidenta de CHD por las riadas y reitera la reclamación de los daños a la Confederación
relacionada La CHD solicita obras de emergencia para cauces e infraestructuras dañadas por el temporal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.