Diario de Valderrueda
La falta de nieve obliga a suspender el Campeonato de Castilla y León de Mushing en Vegarada
viernes, 19 de abril de 2024, 21:37
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

La falta de nieve obliga a suspender el Campeonato de Castilla y León de Mushing en Vegarada

|

La falta de nieve obliga a suspender el Campeonato de Castilla y León de Mushing en Vegarada.

Triste noticia para los amantes de este deporte de invierno. El popular evento que debía celebrarse el 15 y 16 de febrero se ha cancelado.


84427802 2685288421524388 7916414382035173376 o


El puerto de Vegarada era el lugar elegido por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León para la celebración de una de las pruebas del campeonato autonómico de Mushing, una disciplina deportiva en pleno auge y que estaba organizada por el Club Mushing León.


La celebración de esta prueba, que se celebraría durante los días 15 y 16 de febrero se ha suspendido por las condiciones meteorológicas, y es que, no existe nieve en la zona que permita su realización en tiempo y forma con garantías, según comunicó hoy el propio Club, lamentando el hecho de tener que suspenderse la prueba y anunciando que devolverá el dinero de las inscripciones.


Colaboraban con la organización del evento el Ayuntamiento de Valdelugueros, Los Argüellos Reserva de la Biosfera, Diputación de León, Junta de Castilla y León, entre otros.


Comunicado oficial del Club Mushing León: 

Hola a tod@s.

Hoy es un día triste para el Mushing pero sobre todo para el Club Mushing León y nuestro puerto de Vegarada.

La triste noticia es la cancelación de nuestra carrera, el Mushing de Vegarada y Campeonato de Castilla y León.

El motivo no es otro que la falta de nieve, y es que el tiempo se ha vuelto loco. No hay apenas nieve y las previsiones sólo dan calor.

Es muy duro trabajar durante los últimos meses en algo que nos ha puesto en el mapa del mushing nacional y que lo único que no está de nuestra mano sea lo que eche por tierra todos nuestros esfuerzos y expectativas.

Gracias a todas las personas que han trabajado, a todas las instituciones que nos han apoyado y sobre todo gracias a todos los que habíais hecho un hueco en vuestra agenda para venir a correr aquí, en León.

Sentimos profundamente no poder responder con nuestra carrera a todo el cariño y la confianza que en nosotros habéis puesto, pero el tiempo es así de caprichoso.

Devolveremos el dinero de las inscripciones y esperamos que el año que viene volváis a poner los ojos en Vegarada para disfrutar de nuestro deporte.

Es un varapalo muy grande, nos ha tocado caer, pero nos levantaremos.

Gracias por vuestra comprensión.

Atentamente, Club Mushing León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento





relacionada El orgullo leonés cae en los penaltis tras un "partidazo" frente al Valencia C.F
relacionada Cistierna acogerá este domingo la segunda Marcha Memorial 'Alejo'
relacionada Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020
relacionada Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar
relacionada La 'Tamarica Warrior' triunfa en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.