Diario de Valderrueda
El orgullo leonés cae en los penaltis tras un "partidazo" frente al Valencia C.F
jueves, 18 de abril de 2024, 21:08
FÚTBOL - COPA DEL REY

El orgullo leonés cae en los penaltis tras un "partidazo" frente al Valencia C.F

|

Una histórica Cultural cae en los penaltis ante el Valencia C.F.

El equipo leonés brilla durante 120 minutos gozando de las mejores ocasiones pero la lotería desde los 11 metros le deja fuera de Copa del Rey.


EPeZO7HWsAAw4Zf


Todo lo que empieza tiene un final, pero para León este final (aunque agridulce por como ha sido la jornada de hoy) puede considerarse todo un éxitazo y una página para la historia del conjunto blanco.


Cultural y Deportiva Leonesa y Valencia F.C se medían desde las 19:00 horas de este miércoles, 29 de enero, en los octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol ante más de 12.400 espectadores que prácticamente abarrotaban el Estadio Reino de León.

Un partido para la historia del equipo leonés tras ganar en las anteriores rondas a clubs de superior categoría como el Huesca (2ª División) y el todopoderoso Atlético de Madrid, al que remontó el pasado jueves y venció en la prórroga por 2-1.


La Cultural fue superior durante los 90 minutos de tiempo reglamentario, hasta el punto de que gozó de las mejores ocasiones y donde su portero, Lucas Giffard, no tuvo que realizar ninguna intervención, además de volver a encerrar al conjunto ché en su portería en los últimos instantes del partido.

En medio de todo eso, un público entregado a los suyos que volvió a gritar con fuerza su amor por el equipo de la tierra, donde se volvió a vivir, en el minuto 18, la llamada balderolada leonesista, con miles de banderas leonesas ondeando pidiendo la autonomía número 18 en España.


Estadisticas cultu valencia



El equipo de Celades, más preocupado por que se acabara el tiempo reglamentario, agotó el tiempo y la Cultural volvía por segunda semana consecutiva a la prórroga, con el sueño de volver a revivir el hito de eliminar a uno de los mejores equipos de España.


Ya en los 30 minutos extra, se sucedieron los golpes de leoneses y valencianos, donde las fuerzas marcaron el ritmo alto que habían mantenido durante los 90 minutos anteriores.


Pero tras los 120 minutos llegó la lotería de los penaltis, y ahí se notó la fuerza del portero valencianista, Jaume Domenech, que paró dos penaltis, y Dani Parejo, que anotó el último lanzamiento de la tanda. Ambos escribieron el epílogo del cuento de hadas de la Cultural en esta Copa del Rey. A buen seguro, y pase lo que pase, final aparte, nadie podrá borrar de la historia la actuación del conjunto leonés de 2º B. Una vez más, volvió a poner contra las cuerdas a un rival dos categorías superior y le obligó a masticar chinchetas. 


Tuvo que ser en los penaltis (2-4), tras un partido en el que los méritos valencianistas brillaron por su ausencia, contrariamente a lo rubricado por los leoneses, donde sellara su billete el hasta ahora vigente campeón de la Copa de Rey.


La afición leonesa puede estar orgullosa de su Cultural, porque han dejado corazón, coraje, fuerza y juego suficiente para haberse cargado a otro 'Primera', quien sabe si habrá otra oportunidad, pero ahora toca, aún así, disfrutar de este momento mágico en la historia del Club leonés.


EPeWq5SWoAAkAZf


EPeX18XXsAAfasA


EPebcGtX4AAc6bd


IMG 20200129 212241


IMG 20200129 212231


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El Puerto de Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2020
relacionada Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020
relacionada Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar
relacionada La gira 'Megacracks' de Movistar llega a Guardo de la mano de Deporcyl Guardo F.S.
relacionada La Cultural se come al Huesca con remontada y ya espera a un primera en Copa del Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.