Diario de Valderrueda
Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar
miércoles, 24 de abril de 2024, 02:43
ÚLTIMA HORA - DEPORTES

Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar

|

Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar.

Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz acaban de conquistar la edición 2020 y ya son tricampeones de esta dura prueba internacional.


EOd8gZOWoAE0TWU


Carlos Sainz -junto a su copiloto Lucas Cruz- ha sumado hoy otro gran triunfo a su carrera deportiva, sin duda una de las más brillantes de todos los tiempos no sólo en el automovilismo español, sino también mundial. 


El madrileño y el catalán han conseguido su tercera victoria en el Rally Dakar (tras las de 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot) tras completar hoy en Quiddiyah los casi 7.900 kilómetros de recorrido de la 42ª edición.


Sainz (Mini) ha terminado hoy la duodécima y última etapa (Haradh-Quiddiyah, de 166 kilómetros de recorrido) en tercera posición, a 3:56 del ganador, Nasser Al-Attiyah, su mayor rival por el premio final. Sainz gozaba de 10:17 sobre el catarí y de 10:24 sobre Peterhansel y no ha tenido ningún problema para administrarla en la recortada especial de hoy (obras en gasoductos situados en el recorrido obligaron a la organización a tomar esta medida a última hora).




El piloto español de Mini bate su propio récord como vencedor más longevo de la carrera. En 2017 la conquistó con 55 años y ahora ha subido el listón hasta los 57 años. Además, Carlos Sainz desempata con Nani Roma y se convierte en el segundo piloto español con más victorias en el Dakar con tres, dos menos que Marc Coma.


Sainz se convierte en tricampeón del rally más duro del planeta con 57 años, tras dominar con mano de hierro casi todo el transcurso del Dakar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Sainz - Dakar Rally


relacionada San Isidro se convertirá en una gran aventura con la 2ª Liga 'Tamarica Warrior'
relacionada La gira 'Megacracks' de Movistar llega a Guardo de la mano de Deporcyl Guardo F.S.
relacionada La Cultural Leonesa se enfrentará al Atlético de Madrid en Copa del Rey
relacionada La Cultural se come al Huesca con remontada y ya espera a un primera en Copa del Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.