Diario de Valderrueda
La gira 'Megacracks' de Movistar llega a Guardo de la mano de Deporcyl Guardo F.S.
jueves, 25 de abril de 2024, 20:07
DEPORTES - EVENTOS

La gira 'Megacracks' de Movistar llega a Guardo de la mano de Deporcyl Guardo F.S.

|

La gira 'Megacracks' de Movistar llega a Guardo de la mano de Deporcyl Guardo F.S.

El mejor equipo del mundo de Fútbol Sala compartirá una jornada inolvidable con 500 niños y niñas de la zona.


82136029 3151827365043244 1120000928175357952 o


El próximo lunes, 20 de enero, DeporCyL Guardo F.S. con la colaboración de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Guardo llevarán a la localidad palentina a todas las estrellas del mejor equipo del mundo para compartir una jornada inolvidable con 500 niños de la zona.


La Gira Movistar Megacracks de Movistar Inter Fútbol Sala se ha convertido en un fenómeno social único. En una fábrica de hacer realidad el sueño de miles de niños de toda España y el próximo día 20 de enero a partir de las 11:00 de la mañana llega al pabellón de Guardo. La Gira lleva ya varios años dándolo todo en cada acto para repartir felicidad y diversión a raudales. Es la mejor escuela para que los chavales aprendan jugando junto a sus ídolos los valores de la vida y el deporte. En un acto en el que incluso los niños con discapacidad se sienten verdaderos protagonistas y, lo que es más importante, iguales al resto de sus compañeros.


Los niños de Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibañez de la Peña y posiblemente Cervera de Pisuerga, además de la asociación de personas con discapacidad “fundación personas” de Guardo serán los grandes protagonistas.


La integración es absoluta y la emoción inunda cada rincón de los pabellones que tienen el privilegio de acoger cada etapa de esta gira y Guardo desde luego que no será menos. Los mejores jugadores del mundo de fútbol sala demuestran su condición, sin escatimar una gota de esfuerzo, para sacar una sonrisa a los niños participantes. Campeones con mayúsculas, educadores de sobresaliente y ejemplo para una sociedad cada vez más deshumanizada y que necesita de estos gestos.


La Gira Movistar Megacracks es un programa de Educación, Deporte e Integración (E+D+I) en la que participarán niños y niñas de Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibañez de la Peña y posiblemente de Cervera de Pisuerga. Todo un referente social y un evento que conjuga el deporte con los valores esenciales de la vida: igualdad, compromiso, equipo, integración, solidaridad, aprendizaje, cultura y, sobre todo, mucha diversión.


Los mejores jugadores del mundo de fútbol sala, la plantilla al completo de Inter Movistar, realizará un entrenamiento durante más de dos horas, en el que hacen participar a los niños y niñas asistentes desde el primer minuto. Los niños y niñas asistentes aprenden a calentar, a disparar a portería, a regatear y juegan muchos partidillos con sus los actuales pentacampeones del mundo de fútbol sala.


Una parte fundamental de la Gira Megacracks en la integración total de personas con discapacidad. Los jugadores les ayudan y les hacen partícipes de todos los ejercicios. Es el momento más emocionante y feliz para todos los asistentes en el que en esta ocasión los grandes protagonistas será la gente de la “Fundación Personas” de Guardo, asociación que realiza una labor encomiable, ocupándose de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios y apoyos que se prestan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ante los retos de un entorno cada vez más competitivo.


Estos serán los objetivos de la gira megacracks:


- Trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos que el Fútbol Sala y el deporte llevan consigo, animando a su práctica y a adquirir de una forma lúdica los buenos hábitos deportivos que comprende.

- Hacer llegar de forma natural a los niños y niñas los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo como pilares en su día a día. Impulsar la práctica del juego LIMPIO en todas sus vertientes.

- Integración total, todos somos iguales, niños y niñas con discapacidad, independientemente del sexo, raza…

- Educar también en los valores del compromiso, la disciplina, el buen comportamiento, la solidaridad con el compañero.

- El juego de la superación: dentro del evento, se realiza un juego de superación, en el que un grupo de niños y niñas desafían a un jugador de Inter Movistar en una prueba de habilidad y trabajo en equipo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sandritafotera


relacionada Un sorprendente derrumbe en el Puente Viejo de Saldaña corta la CL-615
relacionada Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo
relacionada Última hora: Localizado en buen estado el perro desaparecido en Velilla
relacionada Guardo busca restaurar y potenciar turísticamente el Palacio del Arzobispo Bullón
relacionada Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.