Diario de Valderrueda
Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo
martes, 19 de marzo de 2024, 04:35
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo

|

Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión dispone de una prórroga para tener listo el proyecto de obra para potenciar la instalación turística.


Albergue camporrendondo (2)


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Palencia para ampliar el plazo para redactar el proyecto de rehabilitación del albergue de Camporredondo de Alba, según informa el portal web Palencia en la Red en un artículo publicado este lunes, 13 de enero.


Los primeros pasos de la colaboración, que se desarrollaron en diciembre de 2018, como informamos desde el Diario de Valderrueda, no han tenido el tiempo necesario para cumplir los plazos, llegándose ahora a una prórroga que permitirá al Consistorio de la Montaña Palentina presentarlo sin problemas.


En aquella ocasión, tanto el Ayuntamiento de Velilla como la Diputación informaron de la inversión de 600.000 euros a la rehabilitación de esta infraestructura, dentro en el Parque Natural ahora llamado Montaña Palentina, para impulsar la actividad turística.


Se trataba de un nuevo proyecto que dio vía libre la Comisión de Turismo de la institución provincial, que suscribió un convenio con el Ayuntamiento para sacar adelante este nuevo proyecto.


La Diputación de Palencia informó que este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 598.950 euros, supone la recuperación de un edificio que no tiene uso para transformarlo en un establecimiento con una capacidad de 46 plazas distribuidas en habitaciones dobles, triples y cuádruples.

El albergue de Camporredondo, en la actualidad cerrado, es de planta rectangular de dos alturas con una superficie total de más de 600 metros cuadrados.


Mediante este convenio la Diputación de Palencia se comprometía a aportar 325.000 euros, para dotar al norte de la provincia de un alojamiento turístico acorde a las demandas actuales, que facilite el acceso a los recursos naturales desde áreas urbanas, potencie la realización de actividades deportivas, la educación ambiental, el disfrute y la conservación de la naturaleza de modo compatible y respetuoso con el entorno.


Fuente: Palencia en la Red - Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Camporredondo


relacionada Última hora: Localizado en buen estado el perro desaparecido en Velilla
relacionada Guardo busca restaurar y potenciar turísticamente el Palacio del Arzobispo Bullón
relacionada Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo
relacionada Así fueron las preciosas Cabalgatas de Reyes Magos en Guardo y Velilla del Río Carrión
relacionada 35 años del impresionante belén articulado de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.