Diario de Valderrueda
Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:54
ACTUALIDAD - MEDIO AMBIENTE

Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo

|

Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo.

La carretera PP-2247 apareció el pasado mes de diciembre sin numerosos robles y hayas con más de un siglo de existencia...


Arboles 1


Numerosos vecinos de la comarca de la Peña en la Montaña Palentina han denunciado la tala de árboles que ha realizado la Diputación en la carretera PP-2247 entre la localidad de Aviñante de la Peña y el Santuario de la Virgen del Brezo.


La población de esta zona de la comarca ha mostrado así su indignación con el derribo de robles y hayas, entre otros tipos de árboles, que se encontraban muy cerca de la vía que comunica la localidad con Villafría y ésta con el templo santo.


Según afirman, algunos de estos árboles cuentan con una edad superior a los 100 años de vida y nunca habían estorbado, "atentando contra el medio ambiente y rompiendo el encanto de la carretera y de la zona", aseguran.


La excusa esgrimida desde Diputación es el derecho a seis metros desde el eje de la carretera, por lo que se hizo necesario el derribo para limpiar la zona.


Sin embargo, es la primera vez que se talan de esa manera...


Arboles 3


Arboles 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: B.M.


relacionada Así fueron las preciosas Cabalgatas de Reyes Magos en Guardo y Velilla del Río Carrión
relacionada 35 años del impresionante belén articulado de Guardo
relacionada Sara Escudero, JJ Vaquero, Nacho García y el mago Furny llenan Guardo de humor
relacionada El teatro solidario de AMGu en Guardo recauda 1.400 euros y 500 kilos de alimentos
relacionada Ilusión y magia en la gran cabalgata de navidad de AMGu en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.