Diario de Valderrueda
El PSOE de Valdeón y Sajambre (León) piden denunciar a Telefónica por la falta de telefonía e internet
viernes, 26 de abril de 2024, 16:34
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

El PSOE de Valdeón y Sajambre (León) piden denunciar a Telefónica por la falta de telefonía e internet

|

El PSOE de Valdeón y Sajambre (León) piden denunciar a Telefónica por la falta de telefonía e internet.

Exigen a la Junta medidas que acaben con la discriminación en telecomunicaciones en las zonas rurales, en este caso de Picos de Europa.


Posadadevaldeonmedico


Los portavoces socialistas de Posada de Valdeón y de Oseja de Sajambre, Marino Pérez y Ángel C. Fernández, tras haber puesto de manifiesto de forma reiterada las carencias que sufren los pueblos leoneses de Picos de Europa en sus comunicaciones, y que, desde el pasado mes de octubre de 2019, se encuentran sin servicio de telefonía fija, móvil ni Internet, han registrado una moción en sus ayuntamientos para denunciar a Telefónica Movistar España S.A.U. por incumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones.


“Pese a los requerimientos formulados a Telefónica, la empresa no ha procedido a remediar los problemas existentes en la antena instalada en el puerto Panderrueda, ni a adoptar soluciones para paliar la falta de servicio en la zona”, ha declarado el alcalde pedáneo de Caín y portavoz de Posada de Valdeón, Marino Pérez.


Por su parte, el portavoz socialista de Oseja de Sajambre, Ángel C. Fernández, ha insistido en que dicha falta de cobertura supone un evidente quebranto a las empresas y ciudadanos residentes. “Un mal funcionamiento en los servicios de telecomunicaciones pone en grave riesgo no sólo sus negocios, sino también su integridad física al no poder avisar a los servicios de emergencia sanitarios, policiales o de seguridad, en caso de que fueran necesarios”.


Ante estos hechos, los portavoces socialistas piden denunciar a Telefónica para que proceda, de manera inmediata, a reparar sus infraestructuras para dar cobertura a los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, así como a garantizar su mantenimiento durante todo el año.


Igualmente, el PSOE requiere a la Junta de Castilla y León para que, de forma urgente, establezca los mecanismos necesarios para terminar con la discriminación en materia de telecomunicaciones que padecen las zonas rurales leonesas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ddv


relacionada La popular Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2020
relacionada Valdeón y Sajambre piden ayuda para acabar con la falta de cobertura en Picos de Europa
relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
relacionada Denuncian que la Junta vuelve a catalogar a Sajambre como municipio de "baja montaña"
relacionada Tomás Alonso y Antonio Mendoza exigen una solución urgente de la cobertura en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.