Diario de Valderrueda
La Brusenda de Felechas conquista el premio "La Armonía de las Letras" 2020
viernes, 19 de abril de 2024, 00:24
PREMIOS - RECONOCIMIENTOS

La Brusenda de Felechas conquista el premio "La Armonía de las Letras" 2020

|

La Brusenda de Felechas conquista el premio "La Armonía de las Letras" 2020.

La asociación ha sido reconocida con este galardón cultural por conservar y difundir las costumbres de la Montaña Oriental y por el popular "Encuentro Internacional de Música Tradicional".


Encuentro 2018 felechas 2 (2)


La Asociación Cultural La Brusenda de la localidad de Felechas, en el municipio de Boñar, ha sido galardonada con el Premio de Reconocimiento Cultural 'La Armonía de las Letras' 2020.


Así lo consideró por unanimidad el jurado formado a tal efecto por Antolin Álvarez, Amancio González, Eugenio Marcos, Manuel León y Gregorio Fernández, tras hacer público ayer el resultado de este premio de reconocido prestigio.


La Agrupación de la Montaña Leonesa ha sido premiada por conservar y difundir los valores y costumbres de la Montaña Oriental Leonesa, pero, sobre todo, por la organización anual del encuentro internacional de música tradicional y de la amistad que se celebra el primer fin de semana de agosto en Felechas.


Además, el jurado acordó otorgar un diploma a Alfredo García Fernández por coordinar con éxito el recital de poesía de San Miguel de Escalada.


La entrega de estos premios se realizará, previsiblemente, durante el mes de abril, según anunció la Revista Camporredonda.


Encuentro de Música Tradicional: 


Desde hace años, la Montaña Oriental acoge la iniciativa que busca la conservación, transmisión, difusión e intercambio de la cultura tradicional, todo ello de la mano de la Asociación Cultural 'La Brusenda'.


Alrededor de la música, la amistad y el compartir; el primer sábado de agosto, acuden a Felechas amantes de las tradiciones de diversos puntos del Norte de España.


Con los músicos van los que bailan, los artesanos, los curiosos, las familias, los vecinos, los ortodoxos y puristas, los innovadores que beben de las fuentes de la tradición, y se crea en este pueblo, próximo a Boñar, un ambiente festivo y alegre que uno no querría que terminase en un día...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación La Brusenda - Felechas


relacionada Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de calles en 6 de sus pueblos
relacionada El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
relacionada Boñar cortará toda la chopera de 'El Soto' ante la grave enfermedad de sus árboles
relacionada La ONG Mundo Ético entrega en Mozambique la recaudación de 'Festilánea' de Boñar
relacionada Vuelve la venta de billetes a las estaciones de Feve en La Vecilla, Cistierna, Boñar y Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.