Diario de Valderrueda
Convenio entre Abanca y Raza Parda de Montaña para la modernización de explotaciones ganaderas
jueves, 25 de abril de 2024, 00:49
ACTUALIDAD - SECTOR PRIMARIO

Convenio entre Abanca y Raza Parda de Montaña para la modernización de explotaciones ganaderas

|

ABANCA y la Federación Española de Raza Parda de Montaña (FERPAM), que se agrupa dentro de la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Vacuno Selecto, firmaron hoy, 22 de enero, un convenio financiero que ayuda a los federados con opciones de crédito para atender las principales demandas del sector ganadero en España.


IMG 6128


Esta firma, que evidencia el compromiso de ABANCA con el sector ganadero y con el tejido productivo de nuestro país, tuvo lugar en León y contó con la asistencia del presidente de la federación, José Abel Colado Azpiazu, el director de zona de ABANCA en León Provincia, Pedro Vidal Núñez y el coordinador de ABANCA Agro, Alfonso García Marcos.


El convenio pone a disposición de los federados la oferta sectorial de ABANCA en condiciones mejoradas, que aborda especialmente algunas de las necesidades más esenciales del sector agroganadero. Los productores y ganaderos podrán acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos. Así como líneas de comercio exterior, financiación a través de leasing, confirming, factoring, avales y anticipos de subvenciones o impuestos, como el Anticipo PAC o el Préstamo Gastos Campaña a 6 meses, además de financiación hasta 12 años para inversiones.


Los ganaderos también se podrán beneficiar del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. De igual manera, podrán disfrutar de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos.


IMG 6130


Como no podría ser de otra manera, también podrán gozar de todas las ventajas que ofrece la Banca Electrónica, como la aplicación de Banca Móvil, el Bróker Online o el servicio de ABANCA Pay, entre otros.


Soluciones específicas para un sector agroganadero sostenible: 


Gracias a este texto, y al compromiso de ABANCA como entidad fundadora de los Principios de Banca Responsable, los ganaderos federados podrán acceder a alternativas de financiación con condiciones mejoradas para las inversiones relacionadas con la sostenibilidad. Esta nueva línea incluye respuestas para la mejora de la eficiencia energética, la modernización de las explotaciones, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, el aprovechamiento de las energías limpias y otras medidas que supongan un ahorro del consumo eléctrico y ayuden a respetar el medioambiente.


De igual manera, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio que se presta a los ganaderos, y dar una atención más personalizada al sector, ABANCA pondrá a su disposición personal especializado en gestión de seguros, quien asesorará de las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades. El banco ofrecerá a los ganaderos seguros específicos para el sector como la línea Agro Seguro, el Seguro de Explotación Agraria, o el de Maquinaria Agrícola, entre otros. Las primas de estos seguros se podrán financiar sin intereses y pagar de forma fraccionada hasta en 12 meses.


Esta firma sigue la línea de los acuerdos rubricados en los últimos meses con otras asociaciones y cooperativas ligadas al sector ganadero, al tratarse de uno de los sectores más relevantes de nuestra economía productiva. Por eso, ABANCA sigue trabajando en una oferta que dé respuesta a sus necesidades. Todo gracias a una división específicamente encaminada a atender y apoyar a los profesionales de este sector.


FERPAM es la Federación que gestiona el Libro Genealógico de la Raza Parda de Montaña a nivel Nacional y que tiene su sede en León. Respecto a la genética, tienen un convenio firmado con el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) desde donde se trabaja en la Mejora Genética y asesoran con el Programa de Cría de esta Raza.


Además, FERPAM pertenece a unos grupos, junto con otras asociaciones de vacuno, que trabajan con el Ministerio sobre la Genómica y la Carne.


Todos los años realizan una serie de Testajes de Machos en los CENSYRAS (Centros de Selección y Reproducción Animal) de Boñar y Villaquilambre, animales de entre los que luego serán elegidos aquéllos de los que se extraigan dosis seminales para que posteriormente pasen al catálogo de sementales de machos.


Actualmente están a la espera de la concesión, por parte del Ministerio, del LOGOTIPO DE RAZA AUTÓCTONA 100%.


Más información: www.pardamontana.es


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Raza Parda de Montaña - Convenio


relacionada Denuncian que la Junta vuelve a catalogar a Sajambre como municipio de "baja montaña"
relacionada El Procurador del Común pide controlar los títulos que habilitan para solicitar las ayudas de la PAC
relacionada Jornada sobre ganadería extensiva en Riaño
relacionada La ULE participa en un proyecto para la sostenibilidad del sector ganadero
relacionada Detenida una persona por robo de cobre en una instalación minera de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.