Diario de Valderrueda
Detenida una persona por robo de cobre en una instalación minera de la Montaña Leonesa
jueves, 27 de febrero de 2020, 15:53
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Detenida una persona por robo de cobre en una instalación minera de la Montaña Leonesa

|

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en sendas actuaciones relacionadas una con el robo de cobre en una instalación minera ubicada en el municipio de La Robla, y otra por el hurto de 20 comederas de ganado ovino ocurrido en el término municipal de Rioseco de Tapia.


200109 FOTO Detenciu00f3n persona robo cobre


Robo de cobre


La Guardia Civil detuvo a una persona el pasado día 5 de enero por el robo de unos 460 metros de cableado de cobre de una instalación minera ubicada en el municipio de La Robla tras cortar el mismo con un objeto cortante.


Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo recuperar la práctica totalidad del cableado sustraído así como la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León del presunto autor de los hechos.


Hurto comederas de ganado


Otro varón fue detenido como supuesto autor del hurto al descuido de 20 comederas de ganado ovino que se encontraban en un paraje ubicado en el término municipal de Rioseco de Tapia, las cuales fueron posteriormente localizadas en una finca del municipio de Llamas de la Ribera.


Después de ser identificadas plenamente por su propietario como suyas, fueron recuperadas por la Guardia Civil y depositadas a disposición de la Autoridad Judicial.


Estas actuaciones, ambas realizadas por el equipo ROCA de la Guardia Civil, se enmarcan dentro de los “Planes contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas y contra el robo de cobre” establecidos por la Comandancia de León.


200109 FOTO 1 Detenciu00f3n persona robo cobre


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Casi finalizadas las obras que cortan el acceso entre Valdeón y Portilla por Pandetrave
relacionada El presidente de Renfe confirma que los trenes AVE de León no corren peligro
relacionada El Museo de Sabero acoge la presentación y cata de la popular cerveza minera de Laciana 12.70
relacionada De Valderrueda y Morgovejo, a reinar en la literatura con sólo 14 años
relacionada Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.