Diario de Valderrueda
El presidente de Renfe confirma que los trenes AVE de León no corren peligro
viernes, 26 de abril de 2024, 00:44
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El presidente de Renfe confirma que los trenes AVE de León no corren peligro

|

Dirigentes del PSOE leonés ratifican que los trenes AVE de León no corren peligro tras una reunión con el presidente de Renfe.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional Andrea Fernández y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se citan con el presidente de la compañía, Isaías Táboas, para garantizar la normalidad en este servicio y el compromiso de una solución definitiva que no suprima la asistencia ni la venta personal de billetes en las estaciones de la provincia.

El martes 14 de enero, el servicio León-Valladolid-Madrid volverá a la normalidad tras la situación extraordinaria de mantenimientos.


Reuniu00f3n PSOE Renfe


El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional, Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se han citado este jueves con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para corroborar que los AVE de León se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ya había confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco.


El compromiso adquirido por los parlamentarios leoneses despeja cualquier tipo de duda sobre la permanencia del servicio y, como ha reiterado el dirigente de la compañía ferroviaria, en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia.


En la reunión mantenida a primera hora en Madrid, Renfe ha explicado que una de las unidades AVE se encuentra en una revisión de mantenimiento eventual, y estará disponible el próximo martes 14 de enero. Táboas ha insistido en la importancia de adaptar las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a los controles de seguridad pertinentes y, sobre esta cuestión, el presidente de la compañía se ha comprometido a establecer un protocolo de información previa cuando se produzcan estas situaciones. Además, ha asegurado que estas eventualidades dejarán de existir cuando el túnel que une Atocha y Chamartín esté disponible.


Avetren2


“El AVE de León es un compromiso del Gobierno de España tal y como ya anunciamos después de mantener una reunión con el ministro Ábalos. Hoy mismo, el presidente de Renfe ha confirmado que los trenes de León no corren ningún peligro. Cuando gobierna el PSOE a León le va bien”, ha declarado el también diputado nacional Javier Alfonso Cendón.


Además, los dirigentes socialistas han debatido sobre la necesidad de una solución definitiva que no asuma el cierre del servicio de venta de billetes en algunas estaciones de la provincia, logrando que Renfe se planteé buscar una solución a la asistencia y a la venta personal. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León - AVE León


relacionada Teruel Existe consigue evitar el cierre de las taquillas en las estaciones de Renfe y Feve
relacionada El Museo de Sabero acoge la presentación y cata de la popular cerveza minera de Laciana 12.70
relacionada De Valderrueda y Morgovejo, a reinar en la literatura con sólo 14 años
relacionada Ilusión y magia invaden las Cabalgatas de Reyes en la Montaña Leonesa...
relacionada La Montaña Leonesa celebrará 21 ferias oficiales durante este 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.